TikTok adquiere cadena de hospitales en China: Esta fue la cifra que pagó

La empresa detrás de TikTok expandió su negocio al adquirir una de las cadenas de hospitales más importantes de China en una cifra récord.

  • Cada vez más gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Google invierten en el campo de la salud.
  • El conglomerado ByteDance, propietario de TikTok, adquirió una de las cadenas de hospitales más importantes de China.
  • En la actualidad TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más grandes del mundo al contar con mil millones de usuarios.

La salud se ha convertido en una prioridad para las empresas tecnológicas que dominan el mercado. Cada vez más gigantes como Apple, Microsoft y Google invierten en tecnología encaminada al rubro médico. Se trata de una tendencia que sigue en aumento y ahora trascendió que la empresa dueña de la red social TikTok adquirió una extensa cadena de hospitales en su natal China.

El inicio de una de las empresas más grandes de China

En este caso nos referimos a ByteDance, catalogada como una de las empresas más grandes de Asia. Fue fundada en el 2012 y uno de sus primeros negocios fue el desarrollo de Toutiao. Consiste en una plataforma de noticias y contenido informativo. Destaca por la variedad de formatos que ofrece como textos, imágenes, publicaciones de preguntas y respuestas, microblogs y videos. Para algunos se trata de una versión bastante similar a Google pero que solo funciona en China donde el gobierno es bastante cerrado con el resto del mundo.

Mientras que otro de los negocios más redituables de esta compañía surgió en el 2017. En ese entonces adquirió la empresa de medios sociales Musical.ly y la combinó con Douyin para dar pie a origen a TikTok. Un lustro después se ha convertido en la red social con un crecimiento más acelerado en el mundo.

De acuerdo con Statista se estima que cuenta con mil millones de usuarios a nivel global. Además su impacto es tan grande que es el espacio en el que se imponen las nuevas tendencias digitales.

Por su parte, ByteDance planea continuar con su crecimiento pero ahora dentro del campo de la salud. De acuerdo con una nota publicada por Bloomberg, la empresa propietaria de TikTok adquirió una de las cadenas de hospitales más importantes de China.

Con base en la información se trata de Amcare Healthcare que tiene su sede en Beijing y la transacción tuvo un costo total de 1,500 millones de dólares.

De igual forma, se menciona que ByteDance también es propietaria de la aplicación de atención médica Xiaohe. Por lo tanto, se espera que esta nueva compra funcione para impulsar su negocio a través de consultas en línea y otro tipo de servicios digitales.

Con respecto a Amcare Healthcare, actualmente cuenta con siete nosocomios para mujeres y niños, dos clínicas y cinco centros de posparto distribuidos en distintas regiones de China. Ahora todos estos hospitales pasarán a formar parte de la empresa detrás de TikTok.

Otros negocios millonarios que combinan la tecnología y salud

Por otra parte, esta noticia recuerda lo ocurrido hace unas semanas con Amazon. Después de varias negociaciones se confirmó que adquirió la empresa One Medical. Fue fundada en el 2007 en San Francisco y es pionera en el servicio de consultas médicas por internet.

Se estima que la transacción tuvo un valor de 3,490 millones de dólares aunque no fue la primera vez que Amazon incursionó en la salud. En 2018 compró la farmacia en línea PillPack que se dedica a la entrega de medicamentos a domicilio.

Además en 2019, durante la pandemia de Covid-19, Amazon incluyó un servicio de telemedicina para sus trabajadores en Seattle. A partir de todo lo anterior, ahora la empresa fundada por Jeff Bezos ha logrado estar presente en todas las industrias que existen en el mundo.