x

TikTok, el canal de interacción con tus pacientes

Las redes sociales tienen diversas funciones y en el caso de TikTok es una herramienta que puedes usar para la interacción con tus pacientes.
Alejandro Zayas

TikTok es una tendencia muy popular, en este 2022. Es la plataforma de videos cortos que ha superado récords de descarga, convirtiéndose rápidamente en la aplicación de referencia, para conectarse con los consumidores o pacientes.

La app está basada en un sistema de propuesta de contenido altamente personalizado, que ayuda a las marcas a ganar exposición y a conectarse con la audiencia indicada y así, alcanzar altos niveles de atención.

El reconocimiento de TikTok ha crecido considerablemente desde su creación. Las conversaciones sobre la aplicación aumentaron de manera constante durante 2019, tanto que su popularidad creció aún más, conforme las personas comenzaron a pasar más tiempo en sus hogares, durante el confinamiento. El incremento del 61% en las menciones durante la primera mitad de 2021, comparadas con el año anterior, se tradujo en la aparición de nuevos usuarios. Se convirtió así en la primera aplicación (que no pertenece a Facebook) en alcanzar los 3.000 millones de descargas globales.

La marca se caracteriza por introducir nuevos modelos de interacción digital, entre los que destacan las conversaciones sobre #TikTokResumes que se dispararon en julio, cuando la marca anunció esta nueva funcionalidad que aportaría más valor a la experiencia del consumidor. En su camino, hasta convertirse en una marca que representa más que entretenimiento, TikTokResumes permite que los usuarios publiquen sus currículos y se postulen a puestos de trabajo directamente desde la plataforma.

Con más de 3.400 conversaciones en línea y más de 300 millones de visitas en TikTok ,este hashtag ha ganado terreno entre las generaciones más jóvenes que desean expresar su originalidad, al solicitar un empleo. Las conversaciones se han centrado en los rangos salariales y la disponibilidad laboral, conforme la comunidad va adoptando la nueva función que ofrece la app.

TikTok ha causado revuelo desde su aparición y las marcas que se han interesado en esta aplicación, ya han obtenido beneficios. Han recurrido a TikTok para mantenerse en contacto con su audiencia, pasando de los anuncios tradicionales, a formas más directas de interacción. El éxito de TikTok está impulsado por los propios consumidores, por ello, las empresas que escuchan a sus clientes, conseguirán mejores resultados.

Se ha observado que el contenido de TikTok se difunde regularmente en otras plataformas, lo que demuestra que es un medio, con el que los consumidores interactúan a nivel omnicanal y a su vez inspira a otros canales a probar el contenido e igualarlo.

Entre los puntos más importantes recomendamos incluir TikTok en tu estrategia de comunicación sin perder de vista, lo siguiente:

1. Observa a tu audiencia, si tus consumidores están en TikTok, tú también deberías estarlo; conéctate con ellos y conoce dónde y con quien están interactuando.
2. Prepárate para un modelo de monetización incluso con el éxito indiscutible, TikTok tiene que seguir innovando para mantenerse a la vanguardia.
3. Visualiza el crecimiento reciente de TikTok y como ha implementado nuevas restricciones en los mensajes directos, para adolescentes, con la finalidad de que la aplicación sea segura y a la disposición de todas las edades. Al tiempo que TikTok crece, también lo harán sus funciones y servicios.

Sin duda, los cambios e innovaciones nos llevan siempre estar a la vanguardia en todos los frentes y mostrarnos como líderes en todo lo que hacemos, por cierto ¿tu consultorio ya cuenta con TikTok?

Fuente:

Social Media Trends 2022 HubSpot / Talkwalker.

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD