TikTok lanza nuevos recursos para proteger la salud mental

112

TikTok es una de las redes sociales más de moda actualmente y, ahora, ha compartido una relación de los recursos de bienestar y salud mental que la propia plataforma pone a disposición de su comunidad de usuarios. Estos han sido ampliados con herramientas adicionales para ofrecer apoyo a las personas que padecen trastornos alimentarios.

La compañía TikTok ha explicado en un comunicado que la comunidad comparte, de forma abierta, honesta y creativa, temas importantes como el bienestar emocional y psicológico, o la aceptación y normalización de la diversidad en torno a la imagen corporal y la forma en que se apoyan unos a otros y se prestan ayuda en los momentos difíciles.

Uno de los objetivos de TikTok es que la comunidad se sienta en un entorno seguro

Además de servirle de inspiración, como asegura la propia red social, uno de los objetivos de la plataforma es que la comunidad se sienta en un entorno seguro. Para ello, está tomando medidas adicionales para facilitar que la gente encuentre recursos cuando lo necesite en la plataforma.

Si alguien busca términos o frases que puedan estar relacionadas con el malestar emocional, como puede ser el término #suicidio, TikTok les redirige a recursos de apoyo locales, como la línea de ayuda del Teléfono de la Esperanza, donde puede encontrar apoyo e información sobre opciones de tratamiento.

Asimismo, TikTok ha consultado a expertos independientes para proporcionar contenidos de creadores que comparten sus experiencias personales, dan información sobre dónde buscar apoyo y consejos sobre cómo hablar con los seres queridos sobre estos temas.

Estos vídeos aparecerán en los resultados de las búsquedas de determinados términos relacionados con el suicido o las autolesiones y la comunidad podrá optar por verlos.

Por otra parte, en TikTok no están permitidos los contenidos que promuevan, glorifiquen o normalicen el suicidio, las autolesiones o los trastornos alimentarios. Para apoyar a las personas que deciden compartir sus experiencias personales para concienciar o ayudar a otros, ha creado una Guía de Bienestar, desarrollada con la orientación de expertos independientes. Las guías, están disponibles en el Centro de Seguridad y ofrecen también consejos para ayudar a los miembros de la comunidad a relacionarse responsablemente con alguien que pueda estar luchando o en peligro.

Ha organizado la semana de la Salud Mental

A principios de este año, TikTok puso en marcha nuevas funciones para apoyar a los usuarios que pueden estar viviendo o recuperándose de un trastorno alimentario. También se han introducido en la plataforma anuncios de servicio público permanentes en determinados “hastags” para aumentar la concienciación y proporcionar apoyo a la comunidad.

Para la Semana de la Salud Mental, que se celebra del 5 al 10 de octubre, la red social ha organizado una semana especial con diversas actividades dentro de la app, entre las que se incluyen un centro de información que ofrecerá herramientas y recursos orientados para fomentar el bienestar emocional y psicológico.

Igualmente, una serie de creadores de TikTok y expertos independientes compartirán contenido en la plataforma para aprender y explorar importantes temas relacionados.