Timeless, la app que ayuda a tus pacientes con Alzheimer a reconocer a sus familiares

243

En la actualidad la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que existen en el mundo 47 millones de personas con Alzheimer, aunque se estima que para el año 2030 afectará a 74 millones a nivel global, esto debido a que la esperanza de vida va en aumento, aunque también porque hasta el momento no se ha logrado desarrollar un método para curarla.

Pero lo que sí ha sido posible desarrollar son aplicaciones que aprovechan los beneficios de la tecnología para ofrecer una alternativa a los pacientes con Alzheimer durante su tratamiento. Producto de esto es que un equipo de estadounidense se encuentra en el desarrollo de Timeless, una aplicación móvil que por medio de la inteligencia artificial y el reconocimiento facial ayuda a los pacientes afectados a poder reconocer a sus familiares.

De esta forma, la app que actualmente se encuentra en el proceso final de conseguir los recursos financieros suficientes para su lanzamiento a la venta, se base en 2 funciones. En primera instancia, la aplicación recibe imágenes y gracias a su reconocimiento facial, identifica y etiqueta las caras con el nombre de la persona, para que al abrir el documento el paciente con Alzheimer pueda saber quiénes son. Por otra parte, permite que el propio paciente se pueda tomar fotografías y gracias al programa de reconocimiento facial le dirá al paciente su nombre.

Por lo pronto, mientras en nuestro país las cifras son inciertas, el Instituto Nacional de Geriatría (ING) estima que existen al menos 800 mil mexicanos que padecen Alzheimer, aunque la cifra podría ser mucho más elevada debido a la falta de diagnósticos.