Tips de mercadeo para los profesionales de la salud

119

La tecnología es un excelente aliado para todas las industrias, especialmente para los profesionales de la salud, ya que apoyan a promover estrategias de prevención, evitando así la propagación de enfermedades y el aumento de virus o bacterias dañinas para el organismo. Además, incrementa el flujo de pacientes y afianza lazos de lealtades y confianza entre el médico y el paciente

Para los profesionales de la salud es fundamental el uso de estrategias de mercadeo que apoyen al crecimiento del flujo de caja, la recurrencia de los pacientes y el buen manejo de la información por lo que se recomienda que sin importar la especialidad en la que se encuentre se enfoque la energía en lo siguiente:

Contratar un equipo de mercadeo

Hacer mercadeo es una tarea simple, pero requiere de mucho tiempo y constancia, lo cual en muchísimas ocasiones los profesionales de la salud no tienen y se ven en la obligación de contra personal para que los apoye en la tarea de dar publicidad y promoción del servicio ofertado, además de proveer información relevante de la especialidad en la que se encuentre.

Es importante conocer el trabajo de la agencia de mercadeo antes de su contratación para de esa manera garantizar que la información y contenido que se va a ofrecer en las redes sociales, páginas web o en la voz a voz será la correcta, de esa manera al contratar a un tercero, los médicos se podrán centrar en su función primordial que es atender paciente y ofrecer un servicio de excelente calidad.

Usa redes sociales como plataformas de mercadeo

Para los profesionales de la salud es fundamental el uso de las redes sociales como herramientas de promoción, las más comunes en la actualidad son Facebook, Instagram y Tiktok, son plataformas que ofrecen contenido multimedia como fotos y videos y son frecuentemente utilizadas por los clientes potenciales.

Es fundamental que el contenido ofrecido se encuentre direccionado a los servicios ofertados por el profesional de la salud, ya que en caso contrario podría confundir a los clientes y tener efectos negativos, haciendo que día a día se disminuyan las ventas.

Registrarse en directorios medico

Es bien sabido que los directorios medico se encuentran fuera de moda, pero en cada país existe 1 o 2 que mandan la parada y que se encarga de hacer un excelente trabaja en el manejo de redes y de mercadeo, solo debes de buscar cual es el principal en tu región y hacerte un aliado estratégico, de esa manera obtendrás publicidad por otro lado sin hacer mucho esfuerzo y de manera efectiva. Para los profesionales de la salud de México se recomienda revisar alianzas con el directorio líder doctoralia.

Estas son algunas estrategias que se consideran importantes implementar cuando se hace parte del personal de la salud y cuando se quieren utilizar tácticas de mercadeo que potencialicen y optimicen los negocios.

Existen muchas otras que se pueden ir adaptando dependiendo de las necesidades de cada consultorio o institución de medicina