x

Mejora tu concentración en el consultorio con 2 sencillas prácticas

México es el país más estresado del mundo, pues hasta el 75 por ciento de sus habitantes padecen síndrome de burnout, lo cual puede afectar tu consultorio.
concentración

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que México es el país más estresado del mundo, pues hasta el 75 por ciento de sus habitantes padecen síndrome de burnout, padecimiento que podría llegar a afectar tu desempeño en el consultorio.

Una mala organización del trabajo, es decir, el modo en que se definen los puestos y los sistemas de trabajo, y la manera en que se gestionan, pueden provocar estrés laboral.

En el área de la salud esto podría ocasionar un gran problema, pues sólo hay que imaginar que un médico que pasa por una situación negativa personal, puede poner en peligro su desempeño y, como consecuencia, la salud de sus pacientes. Es importante recordar que los profesionales del sector salud necesitan estar realmente preparados en todo momento para lidiar con situaciones delicadas en todo momento.

Pero acabar con el estrés no es una tarea imposible. En realidad, hay una serie de prácticas que se pueden utilizar para enfrentar a ese enemigo, tal como verás a continuación.

Haz ejercicio físico

El cuerpo y la mente están interconectados. De esta manera, a fin de aliviar el estrés y alcanzar el equilibrio mental, hay que apostar por la actividad física. Muchos son los beneficios que esta actividad brinda en la vida profesional. De hecho, la Universidad Metropolitana de Londres, en Inglaterra, desarrolló un estudio para comprobar esta teoría.

Basado en la opinión de 200 empleados de empresas diferentes, midió el desempeño de los empleados en los días en que practicaban ejercicio físico con los días que no. Los resultados dieron a conocer que cuando esas personas hacían ejercicio desempeñaban un mejor trabajo, utilizando su tiempo de forma más eficaz.

¿Ya intentaste practicar yoga?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Waterloo, en Canadá, el yoga y la meditación mejoran el funcionamiento del cerebro. La investigación muestra que las personas que realizan 25 minutos de esta actividad al día tienen habilidades cognitivas más fortalecidas para tomar decisiones eficaces.

Incluso una publicación del Journal of Psychiatric Research, menciona que hacer yoga mejora el humor y resulta tan efectivo para calmar las crisis de ansiedad.

¿Y tú realizas alguna de estas actividades?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD