x

Tips valiosos para crear tu consultorio en línea y trabajar a distancia

Patrocinado por RB MJN

 

 

 

Una de las ventajas de la era digital es que podemos estar cerca de las personas pese a la distancia. Para los médicos esto representa un gran reto pues la valoración presencial es vital para conocer de cerca los síntomas del paciente. Aunque esto está cambiando, ya que la pandemia ha obligado a que muchas consultas tengan que ser a distancia.

Esto puede ser aprovechado por el personal médico si sabe hacerlo de la manera adecuada, ya que una vez que la pandemia pase este modelo seguramente continuará. Incluso puede ser un modelo que se traduzca en fuentes de ingreso para quienes no pueden adquirir un espacio físico para montar un consultorio. Descubre cómo hacerlo.

Usa las redes sociales para anunciar tus servicios

Facebook, Instagram, Twitter y hasta TikTok pueden ser plataformas adecuadas para anunciar tus servicios. Recuerda que el mundo digital hoy tiene todos los atributos para llegar cada vez a más personas. Aprovecha esta situación y no temas empezar a mantener comunicación con tus pacientes.

Aprovecha las herramientas como Zoom 

Una vez que concretes citas en línea aprovecha aplicaciones como Zoom para tomar las consultas. Durante la pandemia, Zoom ha sido una de las plantaciones más descargadas, por lo que mucha gente cada vez ha tenido que confiar más en estos modelos para estar en constante comunicación con familiares o, en este caso, médicos.

Proyecta una imagen totalmente profesional

Este es uno de los grandes retos para los médicos al trabajar desde distancia. Esmérate en cuidar tu imagen personal e incluso el sitio desde el cual vas a estar para reflejar una imagen de confianza en tus pacientes.

Que la distancia no sea una barrera

Haz todas las preguntas que creas pertinentes a tu paciente para conocer a fondo sus síntomas. Al no estar frente a frente tal vez pueda ser más complicado dominar el cuadro completo, pero las preguntas acertadas serán la diferencia entre un diagnóstico acertado o no.

Trabajar de esta manera puede convertirse en una experiencia placentera si lo sabes llevar a cabo de forma positiva. Para el buen médico la distancia no es un impedimento para ejercer su labor. La nueva realidad nos obliga a adoptar modelos que nos llevan a estar más y mejor capacitados.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica.
 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD