x

Titular de SSa de Oaxaca es acusada de corrupción a un mes de haber tomado protesta

Empleados acusaron a titular de Salud de Oaxaca de asignar compensaciones a funcionarios y asesores con antecedentes de fraude.

De acuerdo con la revista Proceso, a un mes de que el gobernador Alejandro Murat asignó a Gabriela Velásquez Rosas como titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, ésta ya fue acusada por presuntos actos de corrupción.

Según trabajadores de confianza de la dependencia, la secretaria de Salud desobedeció la Ley de Obra Pública de Estado al favorecer a la empresa Covasa para que construya las instalaciones del laboratorio del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por una cantidad de 25 millones de pesos, a cambio de un porcentaje del 10 por ciento para la adjudicación de la obra.

Los trabajadores de la Ssa estatal acusaron a Velásquez Rosas de asignar compensaciones escandalosas a funcionarios y “asesores” inhabilitados. También señalaron que la titular de Salud de Oaxaca contrato por tres meses (sin haber realizado un proceso licitatorio) a la empresa de un familiar llamada Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento.

Señalaron que Gabriela Velásquez Rosas cuenta con el apoyo de asesores que fueron inhabilitados por ocho años por cometer supuestos actos de corrupción en administraciones anteriores.

Los empleados de la SSa indicaron que en el caso de la construcción del hospital, Velásquez Rosas dio prioridad a Covasa, aun cuando esta empresa se encontraba en tercer lugar en el proceso de licitación.

Sobre la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, destacaron que la secretaria de Salud cobrará cerca de 30 millones 360 milpesos, pero aseguraron, “existen unidades médicas que actualmente no cuentan con personal de limpieza y vigilancia, y la secretaria (de Salud) ni siquiera está enterada que la empresa que contrató no está cumpliendo con lo contratado”.

Cabe destacar que dentro del gabinete de Gabriela Velásquez Rosas se encuentran Sofía León Silva, quien ya había sido inhabilitada por el robo de 5 millones de pesos, y Ernesto García Sánchez, quien fue acusado de robar 3 millones de pesos, ambos en detrimento del Hospital de la Niñez.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD