x

Todas las maestrías médicas y el Doctorado que puedes cursar en la UAM

A través de las maestrías médicas es posible continuar con la formación académica para poder acceder a mejores puestos de trabajo.
mejores estudiantes de Medicina en México

La carrera de Medicina es la más extensa que existe porque son necesarios al menos seis años para concluir con la parte general. A partir de ese momento ya se puede ejercer en el ámbito profesional o continuar con la formación académica. La mayoría de las personas piensan que el único camino al que pueden recurrir es el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) pero no es así. Otra alternativa al alcance de cualquiera es cursar alguna de las múltiples maestrías enfocadas al campo de la salud que están disponibles.

Sin importar la opción el objetivo suele ser el mismo. Al incrementar los conocimientos vas a conseguir posicionarte como un mejor médico y vas a obtener un documento que lo sustenta. De esta manera también es natural que puedes aspirar a mejores opciones de trabajo y eso implica mayores salarios.

Por todo lo mencionado es que las maestrías son otra alternativa que debes considerar dentro de tu formación. Además el proceso de ingreso no suele ser tan estresante como todo lo que implica la preparación y presentación del ENARM.

Ahora bien, aunque la mayoría de instituciones de educación superior ofrecen esta alternativa no todas cuentan con seminarios enfocados al campo de la salud. En el pasado ya te compartimos las maestrías disponibles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Ahora es momento de conocer otra opción a tu alcance.

Continuar con la preparación académica

Nos referimos a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), escuela pública fundada en 1974 en la Ciudad de México. A la fecha cuenta con una oferta de 80 licenciaturas y dentro de ellas destaca la de Medicina que se imparte en el plantel de Xochimilco.

Mientras que respecto a los posgrados también hay cuatro opciones y un Doctorado dirigidos a todos los profesionales de la salud y son los siguientes.

  • Maestría en Medicina Social – Xochimilco
  • Maestría y Doctorado en Ciencias Farmacéuticas – Xochimilco
  • Maestría en Rehabilitación Neurológica – Xochimilco
  • Maestría en Población y Salud – Xochimilco

En todos los casos es necesario contar con el título de Licenciatura en Medicina para poder ingresar. Aunque no es el único requisito porque también se debe presentar un CV y una carta de exposición de motivos respecto al interés del aspirante para cursar el posgrado. Inclusive en algunos casos es necesario aprobar un examen de conocimientos.

La información con respecto al temario de cada una de las maestrías disponibles la puedes consultar en el siguiente enlace. Además también recuerda que en algunos casos se puede solicitar una beca así que no desaproveches esta oportunidad para continuar con tu formación académica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD