x

Todas las NOM vigentes para la práctica de los médicos según la SSa

Las Normas Oficiales Mexicanas establecen la forma estandarizada en que los médicos deben atender a los pacientes dentro del consultorio.

El trabajo de los profesionales de la salud como tú no es nada sencillo porque implica una extensa formación académica. En la universidad se adquieren los conocimientos mínimos necesarios pero nada se compara con la vida real. Cada paciente es distinto y aunque presenten una misma enfermedad o padecimiento requieren una atención personal. Por eso las jornadas diarias en la vida laboral de los médicos nunca son iguales.

Información legal que todos los médicos deben conocer

Ahora bien, para estandarizar la práctica médica fueron creadas las Normas Oficiales Mexicanas (NOM). Se trata de documentos con directrices claras y específicas a las que deben ajustarse todos los trabajadores de instituciones públicas, sociales y privadas, para la prestación de los servicios de atención médica y asistencia social.

Además también existen algunas enfocadas en materia de infraestructura, equipamiento y remodelación de todo tipo de establecimientos para los servicios de atención médica, los de formación, capacitación y actualización de los recursos humanos para la salud y la investigación para la salud que se desarrolla en seres humanos.

Son demasiados los documentos legales que todos los médicos deben conocer antes de iniciar su vida profesional. Aunque de acuerdo con lo señalado por la propia Secretaría de Salud (SSa) son 29 las NOM vigentes esenciales y se trata de las siguientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD