x

Todavía no sale el 7 pero el Apple Watch 8 sería el mejor equipo médico de la historia

El nuevo Apple Watch 8 tendrá novedades que van desde un sensor de presión sanguínea hasta sensores de temperatura corporal.
Apple Watch 8

A lo largo de los últimos años las empresas tecnológicas han concentrado gran parte de sus esfuerzos en el campo de la salud. Se trata de un negocio de ganancias millonarias pero además ofrecen equipos con funciones que ayudan a mejorar la calidad de vida. Por lo mismo, desde Microsoft hasta Google ya cuentan con médicos contratados que funcionan como asesores en el desarrollo de este tipo de innovaciones. Mientras que el caso más reciente es el Apple Watch 8 que planea continuar y mejorar lo hecho hasta el momento.

En un inicio la compañía diseñó este dispositivo como un smartwatch que funcionara más allá de ofrecer la hora. Fue a partir del modelo Series 4 cuando se añadieron importantes novedades encaminadas al mundo sanitario. Inclusive desde ese momento se pensó en catalogarlo como un dispositivo médico.

Con cada uno de los nuevos modelos que la empresa ha publicado se han incrementado las funciones de este tipo. Aunque algo muy claro es que desde el principio se ha hecho énfasis en que su objetivo es apoyar el trabajo del personal médico y no sustituirlo. Con esto en mente, de ninguna manera sustituye las consultas ni las revisiones periódicas a las que todos deben acudir.

Todo esto viene a colación porque este 14 de septiembre Apple llevará a cabo un evento para presentar sus novedades. Dentro de los productos más destacados se encuentran el iPhone 13, los AirPods 3 y el Apple Watch 7. Pero aunque todavía no llega el día, ahora ya se dieron a conocer los primeros detalles de la siguiente generación de equipos.

¿Qué tendrá de nuevo?

Con esto en mente, The Wall Street Journal ya reveló los primeros detalles del Apple Watch 8 que llegaría en cualquier momento del 2022. Dentro de las novedades que incluiría se encuentra un sensor de presión sanguínea, uno de glucosa en la sangre pensado para los pacientes con diabetes y nuevas funciones de monitorización de sueño o sensores de temperatura corporal.

Funciones ya disponibles

De manera adicional, vale la pena recordar las funciones que ya cuenta el modelo disponible en el mercado y que se mantendrán en todos los futuros lanzamientos. Dentro de ellas está el seguimiento del sueño para analizar la salud de cada usuario, así como un monitoreo del lavado de manos. Cuando identifique que transcurra demasiado tiempo sin este hábito de higiene, enviará un recordatorio. Dentro del contexto actual es muy importante por la pandemia de Covid-19.

También permite detectar la incidencia de fibrosis auricular y cuenta con un sistema que detecta caídas accidentales y permite llamar automáticamente a los servicios de emergencia si el evento ha dejado vulnerable al usuario.

A la lista se agrega la función llamada Movement Disorder API, la cual está diseñada especialmente para pacientes con Parkinson porque permite monitorear los dos principales síntomas de las personas afectadas con esta condición neurodegenerativa: el temblor en las manos y la discinesia, información que puede ser recopilada mediante gráficas para determinar el avance o deterioro del paciente y así ayudarle al médico a cargo.

Finalmente, también permite detectar apena del sueño, uno de los trastornos más frecuentes entre la población y que disminuye la calidad de vida de los pacientes.

Con esto en mente, aunque todavía falta mucho para contar con el Apple Watch 8 todo apunta a que sería un equipo de vital ayuda para el personal médico.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD