x

Todo acerca de la demencia frontotemporal, el padecimiento de Bruce Willis

Familiares de Bruce Willis confirman que el estado de salud del actor ha avanzado y ahora padece demencia frontotemporal.
La demencia frontotemporal, el padecimiento que sufre Bruce Willis

En marzo de 2022, la familia de Bruce Willis anunció el retiro de los reflectores del actor debido a que fue diagnosticado con afasia, un trastorno por daño en la parte del cerebro que controla el lenguaje. Ahora, mediante un comunicado publicado este jueves, informaron que la condición de Bruce Willis evolucionó y ahora se trata de demencia frontotemporal.

A través de una publicación en la cuenta de Instagram una de las hijas de Bruce Willis se ha confirmado el padecimiento de demencia frontotemporal que sufre el actor de Duro de Matar y el Quinto Elemento.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, su condición médica ha empeorado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, se lee en el comunicado que fue publicado en redes sociales por varios de los familiares de Bruce Willis, como su esposa, Emma Heming, su ex esposa, Demi Moore y sus hijas, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn Willis.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

De acuerdo con información de Medline Plus, la demencia frontotemporal (DFT) es una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro. A la demencia también se le puede llamar trastorno neurocognitivo mayor.

Las personas que padecen la DFT tienen sustancias anormales (llamadas nudos neurofibrilares, cuerpos de Pick, células de Pick, y proteína tau) dentro de las neuronas en las áreas dañadas del cerebro.

Se desconoce la causa exacta de la producción de las substancias anormales. Se ha encontrado que muchos genes anormales diferentes pueden causar la DFT. Algunos casos de DFT son transmitidos de padres a hijos.

Se puede presentar en personas hasta de 20 años, pero generalmente comienza entre las edades de 40 y 60 años, con una edad de inicio promedio a los 54 años.

¿Cuáles son los síntomas de la demencia frontotemporal?

Según Medline Plus, las personas con demencia frontotemporal tienden a comportarse de manera equivocada en diversos escenarios sociales. Los cambios en el comportamiento continúan empeorando y con frecuencia son uno de los síntomas más perturbadores de esta enfermedad.

Algunas personas tendrán más dificultad con la toma de decisiones, las tareas complejas o el lenguaje (problemas para encontrar o entender palabras o escribirlas). Existen variaciones de la DFT que se presentan con otros problemas del sistema nervioso como:

  • Esclerosis lateral amiotrófica (ELA/enfermedad Lou Gehrig)
  • Afasia progresiva primaria
  • Parálisis supranuclear progresiva

Los síntomas generales incluyen:

  • Cambios en el comportamiento
  • Cambios emocionales
  • Cambios en el lenguaje
  • Problemas neurológicos

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD