Todo lo que tienes que saber para crear una tienda online de productos de salud

En el sector médico, son muchos los profesionales que se aventuran en crear un e-commerce o tienda online de productos de salud. A la hora de crearla habría que tener en cuenta varias cuestiones y la primera es la elección de la plataforma que permita adaptarse a las necesidades de tu proyecto. Existen diferentes plataformas como, por ejemplo, Shopify, Opencart, Prestashop, Magento, Woocomerce, etc.

Para elegir una u otra plataforma, tendrías que entender las características de tu tienda online ya no solo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo. Asimismo, es necesario conseguir un buen diseño, atendiendo a características como la accesibilidad y la usabilidad, que tenga buena velocidad de carga, su diseño sea responsive y que ofrezca facilidades de conversión en el proceso de compra.

Si te vas a aventurar en la creación de un e-commerce o tienda online de productos de salud, a continuación te vamos a ofrecer algunas de las cosas que tendrías que tener en cuenta para conseguir el éxito.

Estructura de la tienda online

Debes disponer de un catálogo de productos bien estructurado, de carga rápida, con fichas explicativas, formas de pago claras y seguras, posibilidad de comentar, así como una sección de promociones y ofertas para atraer nuevos clientes y afianzar a los existentes.

Contenidos

Uno de los primeros pasos en tu tienda online de productos de salud es crear contenido original y de calidad, el cual propicie la interacción, las ventas y la fidelización. La calidad del contenido, básicamente, se basará en la creatividad y la originalidad. Debes tener en cuenta que el material plagiado está penalizado por los buscadores, lo que repercutirá negativamente en tu imagen de marca.

Posicionamiento SEO

La clave para la rentabilidad de tu proyecto de tienda online es conseguir el mayor tráfico orgánico de calidad posible. La clave es la optimización de tu e-commerce, con los estándares actuales de motores de búsqueda (SEO), con el principal objetivo de ser indexada alcanzado las primeras posiciones en los resultados.

Diseño responsive

Será totalmente importante que el sitio web de tu tienda online esté adaptado para la navegación en dispositivos móviles. En la actualidad, no debes conformarte con que tu página tenga un diseño responsive, sino que incluso deberás enfocarte en estrategias mobile first.

Venta en marketplace además de tienda online

No solo debes contemplar tener tu propia tienda online. Además existen plataformas como Amazon o Ebay sino que incluso hay algunas específicas para productos de venta en farmacias. Estos sitios te permitirán aprovecharte de su alto tráfico tener disponibles tus productos tanto como sea posible al mercado al que nos enfocamos.

Email marketing

Si quieres llegar a una base de clientes y mantenerlos o fidelizarlos, una de las formas más eficaces de hacerlo es a través de marketing por correo electrónico. Esto es lo que se conoce como email marketing. Para hacer una correcta estrategia de este tipo, es recomendable crear listas de segmentación muy bien organizadas y segmentadas para así ofrecer comunicaciones orientadas a la conversión al público y momento clave.