Todos los cursos digitales gratuitos para médicos que ofrece el IMSS

Para reforzar tus conocimientos puedes tomar cualquiera de los siguientes cursos digitales gratuitos para médicos avalados por el IMSS.

En el campo de la salud la preparación es fundamental. Por eso se necesitan tantos años de formación e incluso después de egresar de la universidad se puede y debe continuar con la actualización. Los conocimientos nunca serán suficientes por todas las innovaciones que aparecen a diario. Con esto en mente te compartimos algunos cursos digitales gratuitos para médicos que puedes tomar. Lo mejor es que todos están avalados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿De qué se trata?

Fue en marzo de 2020 cuando habilitó la plataforma educativa de Cursos en Línea llamada CLIMSS. Desde entonces el objetivo ha sido brindar elementos teóricos y prácticos sobre distintos temas y aunque algunos están dirigidos para la población otros son para profesionales de la salud.

Durante los últimos años internet ha mostrado ser una poderosa herramienta que tiene distintas funciones. En primera instancia es una opción de entretenimiento pero también puede ayudar de otras formas. Para combatir la actual emergencia sanitaria se ha convertido en un canal de comunicación.

Ante la situación actual, un aspecto muy importante en todos los trabajadores de la salud es la capacitación constante. El virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es bastante novedoso y todavía existe mucha desinformación y desconocimiento al respecto.

Por lo mismo, el adquirir todos los conocimientos posibles sobre el tema te ayuda tanto a ti como a tus pacientes. Mientras que ahora no es necesario salir y tener que desplazarte a otro lugar para continuar con tu capacitación. Existen algunos cursos digitales gratuitos para médicos que puedes tomar desde cualquier lugar que te encuentres. No importa si es tu casa o tu consultorio porque todo se realiza a distancia y se adapta a tus tiempos.

Opciones disponibles

En ese sentido, CLIMSS está dividido en dos áreas. La primera ofrece contenido dirigido a la ciudadanía en general y la segunda tiene cursos exclusivos para personal médico y no es necesario pertenecer al Seguro Social. Sin importar la institución en la que trabajes te puedes registrar para recibir la capacitación.

Dentro de la variedad de contenido destacan seis cursos que tienen por objetivo ofrecer información real y fidedigna acerca de la Covid-19. Por lo mismo te los recomendamos y se trata de los siguientes:

  • Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19.
  • Todo sobre la prevención del Covid-19.
  • Cuidado de la salud mental en situaciones de emergencia.
  • Covid-19 y residencias de personas mayores.
  • Cuidados de personas adultas mayores ante el Covid-19.
  • Plan de acción para el hogar ante Covid-19.

El recibimiento ha sido tan favorable que la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS informó que tan sólo el primer curso abierto “Todo sobre la prevención del COVID-19” ya alcanzó un registro de 95 mil personas. De ellos, el 85 por ciento de los usuarios finalizó la capacitación de manera satisfactoria.

Recuerda que todos los cursos digitales son gratuitos para médicos y lo único que requieres es un dispositivo con conexión a internet. Así que no lo dudes más para inscribirte a uno o varios. Lo único que debes hacer es revisar el siguiente enlace.