“Todos los días trabajo para que México tenga un buen sistema de salud pública”: AMLO

El presidente afirmó que una de sus prioridades es garantizar el Derecho a la Salud para todos los mexicanos como lo indica la constitución.

Si algo se le debe reconocer al presidente Andrés Manuel López Obrador es su forma de hacer cosas distintas. Las conferencias matutinas que realiza a diario son una forma de dialogar y dar a conocer su plan de trabajo. No existe ningún otro país en el mundo en el que ocurra algo similar.

Es claro que en nuestro país existen muchos retos por enfrentar, pero uno de los objetivos centrales es la salud. Así lo indicó el mandatario, quien señaló que todos los días trabaja para cambiar la situación. Comentó que no es una tarea sencilla por la forma en que recibió al país, pero aseguró que se logrará una transformación total.

Todos los días me levanto desde temprano y hablo con mi equipo de trabajo. El ofrecer un buen sistema de salud pública es una de mis prioridades y es algo que vamos a conseguir. Mi compromiso es garantizar al Derecho a la Salud como indica la constitución y es algo que se logrará.

Además añadió que antes de que culmine su sexenio se apreciará el cambio prometido. Para eso trabaja todos los días y es una meta que les hizo a todos los mexicanos. La universalización de la salud será una realidad y garantizó que México estará al mismo nivel que los mejores países del mundo.

Adiós al cuadro básico de medicamentos

Finalmente, expuso que se eliminará el cuadro básico de medicamentos. El motivo es porque limita la entrega de ciertos fármacos a los pacientes. Lo que ahora buscará es que exista una apertura total para que las personas tengan derecho a la medicina que requieran. Mientras no desaparezca no se puede hablar de un verdadero Derecho a la Salud.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]