x

Todos los médicos de 40 a 49 años recibirán la vacuna de inmediato: Esto deben hacer

Fue habilitado el registro para que todos los mexicanos de 40 a 49 años puedan recibir la vacuna contra la Covid-19 lo más pronto posible.
5 Vacunas que no pueden faltar en el personal sanitario

Mientras a inicios de año hubo severos problemas por la pandemia en México hoy todo es distinto. En su momento se vivió una segunda ola de casos que estuvo a punto de colapsar al sistema hospitalario y hubo retrasos en el envío de la vacuna contra la Covid-19. Pero ahora se ha logrado mantener un ritmo estable con la aplicación de 700 mil dosis en promedio por día. Con esto inclusive se ha adelantado lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

A partir de lo anterior la Secretaría de Salud (SSa) afirma que un total de 20 millones 082 mil 038 mexicanos ya han sido inmunizados. De ellos el 60 por ciento ya ha completado su esquema. Con esto el 22 por ciento de los mayores de edad ya están protegidos al menos de forma parcial contra la enfermedad.

Proceso a seguir

De esta forma ahora el siguiente paso es aplicar la vacuna a todas las personas que cuenten entre 40 y 49 años de edad. Para tal efecto ya fue habilitado el portal Mi Vacuna en el que se deben de registrar todos los interesados. Aunque no se trata de un requisito obligatorio sí es recomendable porque ayuda a evitar conglomeraciones. Al hacerlo las autoridades se comunicarán contigo a la brevedad para informar la sede, fecha y hora en la que deberás acudir para recibir la primera dosis.

Al momento de hacer el registro debes contemplar que se te solicitará la siguiente información para generar tu ficha.

  • CURP.
  • Estado de residencia.
  • Código postal.
  • Municipio.
  • Dos teléfonos.
  • Correo electrónico.

De igual forma existe un apartado especial para las embarazadas que forman parte de los grupos prioritarios.

El registro está abierto para cualquier persona que cumpla con el criterio de edad y eso incluye a todos los profesionales de la salud. Durante las últimas semanas ha existido una fuerte discusión por la segregación hecha por las propias autoridades federales.

Médicos que faltan por ser vacunados

Hasta el momento solo se ha administrado la vacuna a todos los trabajadores de hospitales públicos que se encuentran en la primera línea de batalla. Con respecto al personal de otras áreas y de hospitales privados todavía existen carencias porque hay miles que faltan por recibir el biológico.

Mientras que los médicos de farmacias han sido los más afectados porque ni siquiera cuentan con una fecha estimada para ser inmunizados.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por no otorgarle prioridad a todos los médicos para recibir la vacuna. En cambio les solicitó que esperaran su turno para cumplir con el requisito de edad y poder ser inoculados. Si en tu caso te encuentras dentro del rango entonces es momento de que inicies tu registro.

En tanto que a partir del avance conseguido se ha establecido que para octubre de este año todos los mexicanos mayores de edad habrán recibido al menos una dosis de cualquiera de las opciones aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Además se ha señalado que la vacuna de Pfizer ha mostrado interés en obtener la autorización para ser aplicada en niños y adolescentes de 12 a 16 años de edad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD