x

Toman posesión los primeros médicos de profesión que son delegados estatales del IMSS

Por primera vez fueron seleccionados médicos y enfermeras de profesión como delegados estatales del IMSS.

El año pasado fue histórico para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque se publicó una convocatoria para elegir a sus representantes estatales. Mientras que anteriormente todos los seleccionados eran elegidos por el director en turno, y la mayoría de las veces eran personas ajenas a la salud, ahora fue diferente. Por primera ocasión existió un concurso en el que sólo médicos y enfermeras de profesión pudieron participar.

Cambio de fondo en el IMSS

Después de un largo proceso fueron elegidas las personas que se convertirán en delegados del IMSS en cada una de las entidades. Como parte del nombramiento, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, acudió a Veracruz para la presentación de las Dras. María de Lourdes Carranza Bernal y Celida Duque Molina, quienes tomaron posesión como Titulares de las Oficinas de Representación Norte y Sur del estado.

Ante representantes de los sectores gubernamental, obrero y patronal, el director del IMSS dijo que el nuevo proceso de transformación en el Instituto es la respuesta a una demanda histórica de la base trabajadora, en particular de quienes están vinculados al servicio de la salud.

Durante este acto, el director general del IMSS anunció que en la entidad comenzará a operar la estrategia de Unidades de Tiempo Completo en tres Unidades de Medicina Familiar (UMF), plan que permitirá disminuir los tiempos de espera en la atención de consulta de especialidad y de medicina familiar.

En su mensaje, la nueva Titular de la Oficina de Representación en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal, agradeció esta oportunidad de servir en la entidad y la confianza que le brindan para colaborar en forma activa por el sueño de un IMSS más seguro, más social y más de todos.

Hoy en el IMSS se privilegia la trayectoria institucional, los méritos y el servicio profesional de carrera”, dijo la médico pediatra, al señalar que tendrá la fortuna de servir a los derechohabientes por quienes luchará para defender su derecho a un servicio de calidad, con un trato digno y justo, con eficiencia y transparencia como principal objetivo.

La especialista en Medicina Interna destacó que luchará con pasión y responsabilidad para que todas las acciones sean siempre centradas en los pacientes, con un Instituto más cercano, cálido, comprometido, transparente y responsable con el cuidado de la salud y del medio ambiente.

Semblanza curricular

Dra. María de Lourdes Carranza Bernal (Veracruz Norte)
Cuenta con Maestría en Administración de Instituciones de Salud por la Universidad La Salle, además, se desempeñó como Jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la delegación del IMSS en Guerrero y fue directora del Hospital General Regional (HGR) “Vicente Guerrero” en Acapulco.

Dra. Celida Duque Molina (Veracruz Sur)
Cuenta con Doctorado y Maestría en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México. Se desempeñó como Jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la delegación norte del IMSS de la Ciudad de México. También fue directora de la Unidad de Consulta Externa del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD