x

Consumo excesivo de alcohol incrementaría riesgo de infección pulmonar

Una nueva investigación sugiere que el consumo de bebidas alcohólicas en exceso incrementaría el riesgo de desarrollar una infección pulmonar.

Una nueva investigación dio a conocer que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas incrementaría sensiblemente el riesgo de contraer una infección pulmonar.

Para alcanzar dicha conclusión, expertos de la Universidad Loyola, en Chicago, estudiaron el historial médico y los hábitos de 12 mil personas, de los cuales, los hombres bebían más de dos copas al día, mientras que las mujeres sólo consumían una.

Majid Afshar, autor principal del estudio, informó que los participantes mostraron niveles muy bajos de óxido nítrico en su aliento, un factor que podría ser indicador de la presencia de una infección pulmonar. El especialista indicó que este fenómeno también ocurre con las mujeres que beben más de cuatro copas y más de cinco en los hombres aunque sea de forma ocasional.

El investigador también mencionó que es posible que exista una relación directa entre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y la reducción de óxido nítrico, gas incoloro que ayuda a proteger el cuerpo humano contra ciertas bacterias nocivas.

El Dr. Majid Afshar mencionó que este nuevo factor debe ser investigado más a profundidad y tenerse más en cuenta cuando se piense de ahora en adelante en los efectos negativos del alcoholismo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD