Tomar vacaciones también es un asunto de emprendedores

0
189
Tropical vacation beach resort sea view. Lonely beach white wooden chair over the background of turquoise sea and blue sky at exotic white sandy beach in the Caribbean sea

Si llevas mucho tiempo sin tomar un descanso porque piensas que tu clínica no funcionará igual si tú no estás presente, entonces tienes aversión a las vacaciones.

Piénsalo bien, pues salir de vez en cuando con tu familia te dará más vitalidad y tal vez le convenga al bienestar de tu negocio:

¿Por qué debes tomar vacaciones?

Tomarte unas cuantas semanas libres al año te ayudará a ampliar tus horizontes y a descansar tu mente. Haz que valga la pena el trabajo duro de todo un año y descansa como es debido, pues de lo contrario tu cuerpo se agotará y tu desempeño dentro de la clínica se verá disminuido, aspecto que no conviene a los intereses de tu clínica. No olvides que las vacaciones te ayudan a recuperar tu creatividad y te darán más capacidad para resolver los problemas que se presenten en tu día a día.

¿Cuándo debes vacacionar?

Los médicos se caracterizan por tener agendas apretadas, por lo que buscar un tiempo para descansar pudiera sonar imposible, pero no lo es. Una técnica para irte de vacaciones es que aprendas a identificar las “temporadas de baja demanda” para escaparte por al menos 7 días. Si tu personal está debidamente capacitado y confías en alguien para que se quede al mando, entonces tu clínica u hospital pueden sobrevivir sin ti por un tiempo. Cuando tengas una fecha tentativa de vacaciones, no olvides planear y dejar el mínimo de pendientes.

¿Cómo debes vacacionar?

Hasta las vacaciones deben tomarse con seriedad. Sólo imagina que acabas de llegar a una de la playas más paradisiacas y lo primero que se te ocurre es llamar por teléfono a tu asistente para saber cómo van las cosas en la clínica… Si vas a estar de vacaciones, pues haz precisamente eso, que ya habrá tiempo de trabajar. Para que no te carcoman los remordimientos, aparta una hora al día (de preferencia en la tarde) para ponerte al corriente.

Recuerda que vacacionar nunca le hizo daño a nadie, y al contrario, traerá grandes beneficios a ti y a tu clínica.

Taboola