More
    InicioHoy en SaludiarioTop Influencers en Health

    Top Influencers en Health

    Publicado

    • Según Statista, en el segundo trimestre de 2022, TikTok generó ingresos por la app de alrededor de 757.61 mil dólares en México.

    • En 2020, los influencers con entre mil y cinco mil seguidores representaron 36.84 % de todas las cuentas de influencers en TikTok en México.

    • Según Statista, en 2020, más del 56 % de la audiencia de influencers de TikTok en México estaba compuesta por mujeres de entre 13 y 24 años.

    Las audiencias están cada vez más informadas y manejan con soltura las emergentes formas de comunicación. Ello no sólo implica grandes cambios para el público, sino que exige a los creadores de contenido e influencers de temas como Health estén en una permanente actualización en sus conocimientos y métodos para no quedar fuera del proceso.

    La inmediatez de la comunicación entre usuarios en redes sociales

    De acuerdo con el documento “Las redes sociales y su impacto en el proceso de preparación y producción de noticias” escrito por Fernando Gutiérrez y Lesly Zurita, Twitter, Facebook, Youtube y otras redes hoy en día son verdaderas plataformas informativas y la función periodística no debería concebirse sin ellas, pues aparecen como paradigmas de la información.

    Con la aparición de las redes sociales y las tecnologías que permiten a las personas estar las 24 horas del día conectadas. Según el texto, el periodista ya no tiene el poder informativo como antes. En la actualidad, un adulto corriente puede observar y dar noticias, recabar declaraciones de expertos, determinar su relevancia, añadir audio, fotos y elementos en vídeo para publicar dicho contenido a lo largo y ancho del planeta”.

    ¿Qué es un influencer?

    En la actualidad, el influencer es la nueva versión del líder de opinión aplicado al medio online, aprovechando el enorme potencial demostrado por las redes sociales. De acuerdo con el documento “El influencer: herramienta clave en el contexto digital de la publicidad engañosa” de Begoña Gómez Nieto, el influencer es una persona que posee cierta credibilidad sobre un tema concreto y que su presencia e influencia en las redes sociales hace que se convierta en un prescriptor idóneo de una marca determinada.

    Dicho lo anterior y para entender el contexto en el que estamos inmersos hemos llegado al punto donde los influencers son ahora aquellas personas que dan información y noticias a sus seguidores y a los usuarios de internet a través de redes sociales. A continuación te daremos una lista de los 5 influencers más relevantes en temas de Health de México.

    Los top Influencers en Health de México de los que te hablaremos a continuación son aquellos que son mexicanos y hemos analizado con base en número de seguidores con los que cuentan en TikTok junto con las reproducciones que tienen en su contenido y los “Me gusta” que le han dado los usuarios.

    Los 5 influencers de Health más relevantes en México.

    • Dr. Polo Guerrero

    El más famoso de los médicos mexicanos el Dr. Carlos Guerrero, mejor conocido como Polo Guerrero en Tik Tok es un médico internista que se ha dedicado a despejar dudas de seguidores y usuarios en redes sociales, compartir conocimientos en medicina y dar consejos a estudiantes de la profesión de medicina. También informa a la red de usuarios de redes sociales de los temas más relevantes y tendencias en salud a los usuarios. Cuenta con más de 7.4 millones de seguidores en TikTok y más de 203.1 Millones de me gusta en su contenido en dicha red social.

    @pologuerrero.med ¿Que conocemos del vaping? 🤔🤔🤔 más en IG #LoDescubriEnTikTok #polomed #aprendeentiktok #sabiasque ♬ Cornfield Chase – Dorian Marko

    • Dra. Gloria Rivero

    La Dra. Gloria Rivero es una especialista en VPH, lesiones ginecológicas, consultas prenatales que da consultas médicas a través de la plataforma digital Médica Riso. Además en sus redes sociales da información general y consejos para pacientes, también aprovecha su presencia en redes para hablar de los padecimientos más comunes que afectan a las mujeres. La Dra. Gloria Rivero tiene alrededor de 2.4 millones de seguidores en TikTok y más de 17.3 millones de me gusta en su cuenta de Tik Tok.

    @dra.gloria.tugine Los hombres también pueden tener #VPH es importante que también se #vacunen #DraGloriaRivero #MiGineEstaenRiso #MedicaRiso ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira

    • Dr. Vic

    El Dr. Víctor Manuel Encina, mejor conocido como Dr. Vic es conocido por brindar de una forma diferente la información de los temas de salud que toca y sube como su contenido. Dentro de sus contenidos podemos encontrar casos clínicos, para qué sirven algunos instrumentos, recomendaciones de salud, reacciones a lesiones y tips para médicos en formación. Dr. Vic tiene más de 1.8 millones de seguidores en su cuenta de Tik Tok y más de 19.3 millones de me gusta.

    @doctorvic Se reportan 2 casos de rabia en humanos en oaxaca EXPLICACIÓN RÁPIDA #Doctorvic ♬ Creepy and simple horror background music(1070744) – howlingindicator

    • Mr Doctor

    El médico internista Octavia Arroyo es otro de los influencers en Health más famosos en la población mexicana. Parte de su éxito en el mundo de las redes sociales está en la manera en la que combina el humor con la temática de la ciencia con el que logra informar y generar interés en su audiencia. Mr doctor tiene más de 1.8 millones de seguidores en su cuenta de TikTok y 32.9 millones de me gusta en dicha red

    @mrdoctorof♬ sonido original – Pintamos Toda La Casa 🎨🏘

    • Dra. Paulina Zuñiga

    La Dra. Paulina Zuñiga es una médica general que se ha dedicado a divulgar información acerca de temas médicos en general para usuarios y personas sin conocimientos en medicina, también ha hecho videos explicativos de videos que se han viralizado en redes sociales dando su punto de vista como profesional de la salud. La Dra. Paulina Zuñiga tiene más de 1.1 millones de seguidores en su cuenta de TikTok y más de 11.3 millones de me gusta.

    @pauzunigaoficial Sígueme en insta para más contenido (IG: dra_paulinazuniga) #drapauzuñiga #meningitis #sabiasque #aprendeentiktok #fyp ♬ Flowers – Miley Cyrus

    Notas relacionadas:

    Más recientes

    Falso cirujano se anuncia como “el nuevo médico de las estrellas” pero no tiene cédula profesional

    El falso cirujano Steve Díaz Palomino acumula denuncias en su contra por realizar operaciones sin contar con la preparación necesaria.

    Maestrías médicas que ofrece el INSP para todos los doctores: ¡Hay opciones en línea!

    El INSP ofrece una amplia variedad de maestrías médicas y aquí puedes ver todas las opciones y los requisitos de inscripción.

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.

    Las mujeres y el consumo de TV en México: Un punto fundamental para la segmentación Media

    Comprender el consumo de las mujeres en medios como la TV es de utilidad para lograr captar nuevos pacientes.

    Más contenido de salud

    Falso cirujano se anuncia como “el nuevo médico de las estrellas” pero no tiene cédula profesional

    El falso cirujano Steve Díaz Palomino acumula denuncias en su contra por realizar operaciones sin contar con la preparación necesaria.

    Maestrías médicas que ofrece el INSP para todos los doctores: ¡Hay opciones en línea!

    El INSP ofrece una amplia variedad de maestrías médicas y aquí puedes ver todas las opciones y los requisitos de inscripción.

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.