x

Empleados de Arbitraje Médico de Jalisco podrían quedarse sin pago de nómina

Déficit presupuestal de la Camejal impediría el pago de nómina de las 17 personas que ahí trabajan.

Debido a la malas finanzas que afronta la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco (Camejal), los trabajadores de este organismo podrían quedarse sin el pago de su nómina.

El presidente de esta organización, Salvador Chávez Ramírez, declaró a Milenio que la Camejal atraviesa por un mal año en materia de finanzas. Indicó que es un problema que se arrastra desde el año pasado por lo que en 2017, de no resolver esta situación a tiempo, entrarían en un déficit presupuestal que impediría el pago de nómina de las 17 personas que ahí trabajan.

Enfatizo que este problema existe debido ha que no se ha cubierto el costo de la inflación al asignar el presupuesto anual, situación que ha sido señalada por los tres titulares que han estado al frente de la Camejal.

Chávez Ramírez detalló que desde la creación de esta organización en 2001, el mayor presupuesto que ha tenido fue en 2014, cuando se le asignó 10 millones 469 mil 552 pesos, cantidad que se repitió en 2015.

El titular de la Camejal resaltó que para este 2016, el presupuesto asignado fue el mismo que tuvieron en 2012, es decir, de 9 millones 334 mil 385 pesos, razón por la que atraviesan por un severo déficit financiero.

De continuar con el déficit financiero, la Camejal tendría que cerrar las ventanillas foráneas en Puerto Vallarta y Lagos de Moreno y sólo operarían en la zona metropolitana de Guadalajara.

Salvador Chávez Ramírez aseguró que no cuentan con dinero extra para promoción y difusión, no para promover los servicios de la organización. Ante este hecho, indicó que tendrá una plática con el secretario de Salud en jalisco, Antonio Cruces Mada, para intentar regresar al presupuesto del 2015, lo que permitiría un poco de oxígeno puro. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD