No habrá recorte de personal por ajuste presupuestal en salud, asegura Narro

299

Pese al recorte presupuestal de 14 mil 781 millones de pesos que se espera en el rubro de salud para el próximo año, el titular de este sector, José Narro Robles, señaló que los trabajadores deben estar tranquilos, pues no se tiene contemplado un recorte de personal.

“Los ajustes serán administrativos, no en la plantilla laboral”, dijo Robles, quien además garantizó que los programas de salud no se verán afectados, se menciona en el diario Excelsior.

En México existen medidas de austeridad, por lo que la SSa ha comprendido esta situación y seguirá las medidas dadas a conocer por la SHCP, situación que fue apoyada por la Cámara de Diputados. Yo no tengo más elementos para poder hacer o modificar algo al respecto”, indicó Robles.

Señaló que uno de los principales objetivos de la dependencia a su cargo es garantizar que la población tenga acceso a la seguridad social, no obstante, hizo hincapié en que se deberá tener más cuidado en aquellas personas que tienen más de un servicio de salud, ya que esto genera más gastos en un solo individuo de la población, eliminando la posibilidad de brindar servicios médicos a más personas.

El Gobierno desea que toda la población mexicana tenga acceso a los servicios de salud que ofrecemos en el país. Pero existe un problema y es que aproximadamente 15 millones de personas se encuentran bajo una situación de duplicidad de servicios”, comentó Narro Robles.