Trabajar en oficina elevaría el riesgo de desarrollar Parkinson

0
113
Cheerful young businessman working at desk in office. Successful business man sitting in office with a cup of coffee. Portrait of happy young businessman laughing and looking at camera.

Los profesionistas que trabajan en rubros como las matemáticas o la informática tienen un 67 por ciento más de posibilidades de morir de Parkinson o de esclerosis lateral amiotrófica que la media de la población.

Esta fue una de las conclusiones de un reciente estudio que comparó las causas de muerte y las ocupaciones de más de 12 millones de muertes a los largo de Estados Unidos.

Dicho estudio destaca que las personas que laboran en oficinas, que desempeñan sus labores en lugares cerrados, tienen un mayor riesgo de morir por enfermedad de Parkinson y esclerosis lateral amiotrófica, que aquellas personas que se desenvuelven laboralmente en ambientes al aire libre.

De acuerdo con el estudio, los profesionistas del ámbito legal, como los abogados, tienen un 62 por ciento más de probabilidades de la media de fallecer por los padecimientos ya mencionados. También están los arquitectos con un 55 por ciento, mientras que los profesores tienen un 67 por ciento.

En cambio, las profesiones que se desarrollan al aire libre como los trabajadores de la construcción tienen un 21 por ciento menos de probabilidades de morir por estas dos enfermedades. Los granjeros tuvieron un 14 ciento.

riesgo-morir-parkinson-profesion

Los resultados de este estudio un tanto singular fueron publicados en Morbidity and Mortality Weekly Report  y los autores han mencionado que desconocen a qué se deben estas diferencias en la mortalidad, sobre todo cuando algunos profesionales que trabajan al aire libre pueden tener más posibilidades de una mayor exposición a tóxicos que podrían influir en la patogénesis de la esclerosis lateral amiotrófica.

Taboola