x

Trasladan a pacientes internos por inundación en Hospital General de Tehuacán

Una ruptura en el sistema hidráulico provocó que el ala norte del Hospital General de Tehuacán se inundara en unos cuantos minutos.

Autoridades del Hospital General de Tehuacán (HGT) dieron a conocer que, fruto de una ruptura registrada en una zona muy importante de la red hidráulica del complejo hospitalario, se inundó el ala norte de dicho sanatorio.

Reacción oportuna del personal del HGT

La ruptura de la tubería provocó que se inundara buena parte del inmueble en poco tiempo. Un suceso que hizo que, de urgencia, se trasladara a algunos pacientes al ala sur para así poder atender el problema que se suscitó durante la madruga de este domingo.

Bajo esa tesitura, el líder del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS), Mario Arturo Paz Cruz, atribuyó la inundación al “producto de la mala calidad” que fue utilizado como parte de los trabajos de remodelación del Hospital General de Tehuacán.

El problema se suscitó en un área de reciente creación, por lo cual este tipo de sucesos hacen dudar de que se haya realizado un buen trabajo en esa obra. Los trabajadores en turno, tanto de intendencia como los de atención a los pacientes, tuvieron que actuar de forma rápida para sacar a los internos de la zona y resolver la situación, ya que por la forma en que se presentó el problema había riesgo de que el agua afectara la red eléctrica.

Sismos, ¿probables responsables?

A reserva de un dictamen oficial de la Secretaría Estatal de Protección Civil (SPC-P), la falla en el sistema hidráulico del Hospital General de Tehuacán (HGT) podría haberse resentido alguno de los diversos movimientos telúricos que se han registrado desde septiembre del año pasado. Una razón que sería similar a lo ocurrido en tres hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Estado de Oaxaca, tras el sismo del viernes 16 de febrero.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD