x

Tratamiento para corregir la Miopía mientras duermes

Los lentes de contacto Orto-K están diseñados para corregir los problemas relacionados con la Miopía mientras duermes

Un pequeño establecimiento ubicado en un pequeño vecindario de la localidad de Langreo, en el Principado de Asturias, en España, está llamando la atención de toda la península ibérica y no por cuestiones negativas o amarillistas, sino, al contrario, gracias a una nueva terapia que según afirman los expertos de la zona es una alternativa para corregir algunos problemas oculares relacionados con la miopía.

Se trata de la ortoqueratología, cuyo tratamiento reversible y seguro a través de los lentes de contacto Orto-K, tiene la capacidad para compensar la graduación de la vista mientras el paciente duerme.

En este sentido y de acuerdo con un la información depositada en un artículo publicado por el diario local La Nueva España, la tecnología desarrollada por los médicos del Centro Especializado Domoptica permite tener una visión nítida durante todo el día sin la necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto durante el día y, desde luego, dejando de lado la cirugía refractiva.

Al respecto, el doctor C. Sanz, médico especialista del centro reconoció que la alternativa es:

Es un tratamiento muy eficaz para tratar la miopía, aunque también puede ser efectivo en hipermetropía y astigmatismo. Tener buena visión sin someterse a cirugía o utilizar gafas, simplemente utilizando los lentes de contacto por las noches, mientras se duerme, es una opción a tener en cuenta para deportistas, personas que presentan sensación de sequedad ocular con sus lentes de contacto y todas aquellas personas que quieran ir sin ninguna corrección durante el día.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD