x

3 estrategias para atraer a los millennials a tu consultorio

La publicidad de masas ha sido suplantada por el marketing de la amistad y los millennials juegan un papel importante en este proceso.

Norty Cohen, fundador y CEO de Moosylvania, una de las agencias especializadas en el desarrollo de marketing para las nuevas empresas más importantes que existen en el Saint Louis State, estableció una serie de estrategias y puntos clave para la atracción del público compuesto por los afamados millennials; es decir, las personas nacidas entre los años de 1980 y 2000, también conocidos como la Generación Y.

Los millennials están buscando marcas que les proporcionen algo adicional que les permita destacar sobre sus semejantes. Quieren ser tratados como amigos de una marca y comunicarse con ellos de una manera abierta y honesta. Haz esto y tendrás la oportunidad de ingresar a la lista de favoritos. La Comunicación de mamas ha sido suplantada por el marketing de la amistad.

¿Qué buscan los millennials?

Con esto en mente, la agencia norteamericana desarrollo un trabajo de investigación que se concentró en los hábitos de este tipo de público con la intención de establecer una ruta exitosa para lograr una mayor atracción hacia los negocios emergentes, como lo puede ser un consultorio médico.

En este sentido, los investigadores de la empresa encontraron que los millennials buscan:

  • Productos de alta calidad
    75 por ciento de los encuestados.
  • Una marca que recomendaría
    61 por ciento de los encuestados.
  • Un servicio que se adapte a su personalidad
    53 por ciento de los encuestados 
  • Una marca con responsabilidad social
    40 por ciento de los encuestados 
  • Participa intereses similares
    39 por ciento de los encuestados
  • Una marca que diga cosas importantes
    31 por ciento de los encuestados

¿Cómo atraer a los millennials a tu consultorio?

Siguiendo esta línea argumentativa, el médico y/o profesional de la salud que desee implementar algún mecanismo de atracción de la población milennial que, tan sólo en los Estados Unidos gastan 170 mil millones de dólares al año (Cohen, 2017), debe de incluir los siguientes tres enfoques:

  1. Convertirlos en amigos del consultorio
    Una condición que va más allá de la relación médico paciente pero que puede funcionar para la generación de fidelidad del consultorio visto como marca
  2. Hacer que luzcan bien frente a los otros
    Es decir, hacer del consultorio un espacio de recomendación para que el paciente millennial pueda recomendar tus servicios a sus similares.
  3. Mostrar interés en sus aficiones
    El médico y/o profesional de la salud debe demostrar que es consciente sobre los intereses del paciente.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD