x

3 startup’s de RV-RA que podrían revolucionar la práctica médica

Estas tres empresas emergentes especializadas en el desarrollo de la realidad virtual y aumentada podrían revolucionar la práctica médica.

El avance en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a revolucionar la práctica médica, como la conocemos actualmente, forman parte de un proceso muy amplio de inversiones millonarias que se han concentrado en el trabajo de diversos investigadores no sólo en México, sino en todo el mundo.

Se calcula que tan solo en el año 2017 serán invertidos un total de 26 mil millones de dólares. Una cifra que se traduce en la nada despreciable cantidad de 498 mil 368 millones de pesos mexicanos, al día 16 de noviembre cuyo valor del dólar se compone por 19.1680 unidades mexicanas.

evolucion-inversion-investigacion--01

En esa tesitura, uno de los tópicos que más se han impulsado en los últimos dos años es, sin lugar a dudas, el uso de gafas de realidad virtual que a través de sus aplicaciones para los diferentes sectores productivos de los países (entre ellos la Medicina), podrían ser de las tecnologías más importantes de los próximos años.

De tal manera, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una recopilación con las tres empresas especializadas en el desarrollo de las realidades virtual  y aumentada que podrían hacer eco en el devenir histórico.

  • Paracosm
    La start up barca captura de realidad móvil, monitoreo de progreso y visualización para permitir que los equipos de construcción capturen sitios de trabajo diariamente o semanalmente.

 

  • Holo Builder
    La plataforma basada en web de Holobuilder, JobWalk, permite a los trabajadores capturar imágenes mientras caminan por un sitio, subirlas de forma segura a la nube, agregar anotaciones y archivos adjuntos según sea necesario y luego descargarlas visita.

 

  • Magic Plan – Sensophia
    Una aplicación que puede medir, dibujar y publicar automáticamente un plano de las fotos tomadas con cualquier dispositivo móvil.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD