x

Trump cambiará legislaciones para bajar los precios de las medicinas

El nuevo presidente de EE. UU. consideró que los precios de las medicinas son “astronómicos”, motivo por el que van a cambiar “un montón de reglas”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó que los precios de las medicinas son “astronómicos”, motivo por el que se buscará acelerar el proceso de aprobación de nuevos medicamentos para reducir su costo.

Ante representantes de la industria farmacéutica, como Novartis, Merck, Johnson & Johnson, Celgene, Eli Lilly y el lobby farmacéutico de Washington, Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA), aseguró que “han hecho un trabajo tremendo, pero vamos a bajar los precios”.

Señaló que, para hacer más rápida la aprobación de nuevos fármacos, se tendrán que reducir las excesivas regulaciones que con frecuencia obligan a los laboratorios a irse al extranjero para ser más competitivos:

Quiero que trasladen sus compañías de regreso a EE.UU. Quiero que fabriquen en EE.UU. […] Vamos a cambiar un montón de reglas.

En este sentido, adelantó que en breve dará a conocer al nuevo dirigente de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El encuentro con las farmacéuticas tuvo lugar en el marco de las reuniones que el nuevo presidente de EE. UU. sostiene con los distintos sectores empresariales para darles a conocer su plan de desarrollo económico y agenda.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD