x

Trump promete disminuir el precio de los medicamentos, ¿afectará a México?

El mandatario comentó que la próxima semana explicará su plan, pero garantizó que se logrará una baja significativa en el precio de los medicamentos.

De los actuales líderes mundiales, Donald Trump es uno de los más controvertidos y no sólo por ser el presidente de una de las naciones más poderosa del mundo sino por sus constantes declaraciones polémicas que generan opiniones divididas entre la población. De esta manera, desde hace unos meses el mandatario anunció su intensión de bajar el precio de los medicamentos en Estados Unidos y parece que por fin lo cumplirá.

En ese sentido, durante una cena con líderes empresariales, Trump aseguró que la próxima semana explicará de manera precisa la manera en que piensa disminuir el precio de los medicamentos en su país, pero mencionó que todo será parte de un plan nacional con el que se logrará una baja significativa en el precio para el consumidor final.

Al respecto, algunos analistas mencionan que la idea de Donald es enfocarse en los intermediarios, como las aseguradoras de salud y las cadenas de autoservicio, y no en las farmacéuticas, para incentivarlos para que disminuyan el precio de ciertos medicamentos.

¿Afectará a México?

Aunque todavía es bastante pronto para conocer los alcances de esta nueva propuesta, todo indica a que sólo tendrá efecto dentro del territorio estadounidense y no impactará en otras naciones como el caso de México que es país vecino.

De igual manera se debe recordar que apenas hace un mes Donald Trump publicó varios comentarios en contra de la farmacéutica Pfizer por haber incrementado el precio de sus medicamentos, lo que al final provocó que la farmacéutica se retractara y declarara que durante el resto del año no modificaría sus precios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD