Trump se somete a nuevo examen médico y esto es lo que muestran los resultados

La prueba fue realizada por el médico oficial de la Casa Blanca y 11 especialistas más y correspondiente al examen del 2019.

De manera tradicional, los mandatarios de Estados Unidos se someten a exámenes médicos anuales. Se trata de pruebas de rutina que se realizan desde hace décadas. De esta manera, el médico oficial de la Casa Blanca y 11 especialistas revisaron a Donald Trump en la prueba correspondiente al 2019.

La revisión duró 4 horas y las conclusiones generales son que el presidente goza de buena salud. La única observación que se realizó es que padece de un ligero sobrepeso. Ante esto, se le hizo la recomendación de mejorar su dieta y procurar una alimentación balanceada.

Al respecto, el Dr. Sean Conley, quien encabezó las pruebas, dio a conocer las conclusiones del examen realizado al mandatario 72 años.

Si bien los reportes y recomendaciones se están completando, estoy feliz de anunciar que el presidente de Estados Unidos tiene muy buena salud. Espero que siga así durante el resto de su presidencia y más allá.

Hasta el momento el examen médico ha sido objeto de severas críticas. El mayor inconveniente es que no se profundiza a fondo acerca de los resultados. Aspectos básicos de cualquier consulta como niveles de colesterol y presión arterial no fueron publicados. Otro aspecto que muchos denuncian es la falta de pruebas enfocadas en la salud mental.

¿Examen real o simulado?

Al conocer los resultados, son prácticamente iguales a los mostrados por el examen al que se sometió Trump el año pasado. Mientras que con su antecesor, Barack Obama, se ofrecían detalles de las pruebas, ahora las respuestas son bastante vagas y generales. Esto lleva a desconfiar de este tipo de exámenes médicos.

Y tú como profesional de la salud, ¿crees que en México se le debería solicitar un examen médico al presidente?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]