x

“Truncan la carrera del médico en Ciudad Juárez”, Colegio de Médicos

La falta de instituciones educativas en materia de salud ha truncado la cerrera del Médico; advierte Colegio de Médicos de Ciudad Juárez
Lavado-Manos-Medicos

Autoridades y representantes del Colegio de Médicos de Ciudad Juárez (CMCJ), dieron a conocer un balance a través del cual detectaron que la falta de instituciones educativas en materia de salud trunca la carrera del médico en esta región del país. Eso, debido a la carencia de oportunidades y espacios para estudiar Medicina en las universidades.

En este orden de ideas y conforme a la información plasmada en un artículo publicado por el diario local Norte Digital, la limitación en las instituciones de salud pública, visible principalmente en los hospitales de segundo y tercer nivel, ha ocasionado que cada vez más y con mayor frecuencia las universidades elijan sólo un mínimo de estudiantes para estudiar la carrera de Medicina.

De tal forma, el impacto de dichas condiciones se traducen en complicaciones futuras que no afectarán única y exclusivamente al sector público de la ciudad, sino, además, representa una disminución de los servicios brindados por los médicos y especialistas en toda la región de la frontera.

Al respecto, el médico Roberto Soberanes, miembro del CMCJ explicó que hay una necesidad urgente de crear instituciones de salud con la intención de permitir a los profesionales de la salud que egresen un lugar de trabajo donde puedan apoyar a la comunidad con la aplicación de lo aprendido en la academia.

No hay infraestructura sanitaria para que más médicos egresen por semestre. Debe aceptarse a menos estudiantes para cursar la carrera de Medicina porque en la ciudad no hay suficientes camas para la cantidad de médicos que hay. Es una regla internacional la que se debe seguir en ese aspecto y es por eso que se eligen a menos médicos.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD