x

Tu consultorio médico en Google Display

Dentro de las herramientas a tu alcance para impulsar tu consultorio médico se encuentra Google Display y aquí puede conocer sus beneficios.
Alejandro Zayas

Todos los días se invierten millones de dólares en la Red de Display de Google (GDN, por sus siglas en inglés).Una red de display es un conjunto de espacios en internet, donde se insertan anuncios, para que los usuarios vean la comunicación de una marca, mientras navegan en entornos digitales. Estos espacios pueden ser sitios web, videos, app y toda plataforma que use una persona al estar conectada.

La Red de Display de Google es una colección de más de 200 millones de sitios, aplicaciones y videos, donde pueden aparecer tus anuncios de Google. Como esta red llega al 90 % de los usuarios de internet en todo el mundo, unirse a ella aumentará en gran medida, el número de vistas de tus campañas de comunicación. Google tiene sus propios lugares en los que promueve estos anuncios, como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube, aunque también existen otros espacios en sitios web, plataformas y apps.

Esto se debe a que las organizaciones, empresas o personas que tienen un sitio web o una plataforma con un buen tráfico, se unen a esta Red de Display de Google, para ofrecer sus lugares, por lo que sus anuncios aparecerán en cualquiera de los espacios que la integran.

La Red Display de Google te permite definir tu audiencia de una manera, que los motores de búsqueda no pueden. Dado que es posible orientar, más que sólo palabras clave, no te limitas a la página de resultados de Google. La GDN te deja ingresar a sitios web por afinidades de audiencia, segmentos en el mercado y palabras clave de intención personalizada, incluso puedes elegir ubicaciones de sitios web que se ajusten a tu “público objetivo”.

La Red de Display de Google te deja orientar tus anuncios de dos formas: en primer lugar, dirigirte a clientes potenciales en internet que no tengan conocimiento previo de tu sitio web, marca, productos o servicios; en segundo lugar, puedes volver a comercializar con los usuarios que se han comprometido, de alguna forma, con tu sitio web. La opción Dos te permite aprovechar las audiencias que encuentras en Google Analytics para tu sitio web. Si no has creado ninguna audiencia de sitio web de Google Analytics, hacerlo es increíblemente fácil: simplemente configura una audiencia para un usuario que complete acciones específicas.

Algunas de las audiencias de remarketing más comunes son:

visitantes generales del sitio web;
usuarios que han enviado un formulario;
usuarios que han descargado contenido;
usuarios que han visto páginas de productos específicos;
usuarios que se han registrado para obtener una cuenta u oferta de prueba;
usuarios que han completado una transacción o comprado un producto;
usuarios que han iniciado cualquiera de las acciones anteriores, pero abandonaron la página antes de completarla.

El remarketing y la prospección son dos iniciativas diferentes que puedes ejecutar en la Red. Algunas empresas prefieren centrarse sólo en el remarketing para llegar a los usuarios familiarizados con la marca y esto genera leads y ventas a un mejor costo. En cambio, otras empresas no se centran tanto en el retorno de inversión, como en generar conciencia de sus productos y servicios. Es muy importante contar con herramientas de alcance y segmentación y así capitalizar con “audiencia objetiva”, tu inversión en medios digitales.

Fuente:

https://blog.hubspot.es/marketing

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD