x

Tu empresa de salud puede convertirse en un buen lugar para trabajar, ¡descubre cómo!

Una empresa donde sus empleados se sienten identificados, es un lugar que seguramente está destinado a alcanzar el éxito.

Una empresa donde sus empleados se sienten identificados, es un lugar que seguramente está destinado a alcanzar el éxito.

De acuerdo al estudio anual realizado por la organización Great Place to Work Institute, los mejores sitios para trabajar basan su filosofía en el orgullo, la confianza y la buena relación entre quienes forman parte de la empresa.

¿Qué factores definen un buen lugar de trabajo?

De acuerdo a Robert Levering, uno de los fundadores de la organización, “un excelente lugar para trabajar es aquél en el que una persona puede confiar en sus compañeros de trabajo y en el que es capaz de disfrutar lo que hace”.

“Los mejores lugares laborales se construyen gracias a relaciones cotidianas que pueden percibir los empleados con las cuales se sienten a gusto y no sólo a través de una serie de políticas huecas”, dice Levering en la web de Great Place to Work.

Para que una empresa se convierta en un buen lugar para trabajar, la organización recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los líderes de la empresa necesitan tener credibilidad.
  • Siempre debe existir respeto de los líderes a sus colaboradores.
  • Debe imperar un sentido de imparcialidad, de equidad y de justicia en la organización.
  • La empresa debe anteponer el compañerismo o sentido de familia.
  • En la empresa debe la cooperación entre los miembros que la integran.
  • Los empleados deben estar orgullosos del trabajo que desempeñan.
  • La empresa debe ser capaz de inspirar a sus empleados para que éstos ofrezcan una mayor producción.
  • La empresa debe ofrecer un buen salario, promociones y reconocimientos.

Con base a los anterior, los siguientes dos consejos pueden ayudarte como inspiraciónn para implementar otras ideas que ayuden a mejorar el ambiente laboral y de esta forma fortalecer las relaciones de los miembros de tu equipo de trabajo:

Instala un servicio de cafetería

El consumo de café ha aumentado en los últimos años y de hecho se ha convertido en la bebida oficial de muchos empleados de centros de trabajo debido a sus propiedades energizantes. Te recomendamos instalar una o dos máquinas de café en una zona de la clínica donde tus colaboradores puedan tomarse un tiempo de descanso. Puedes añadir otros servicios como infusiones, jugos o agua natural. No olvides que el servicio debe ser gratuito.

Decoración

Aunque no lo creas, una buena decoración puede hacer que la gente   se sienta motivada y que por lo tanto aumente su productividad. No olvides que los colores más adecuados para consultorios, clínicas y hospitales son los tonos verde y azul, pues ayudan a relajar tanto a los empleados como a los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD