x

Tu negocio médico debe tener buenas calificaciones en línea por estas 7 razones

Una fuerte presencia en el mundo digital es casi un requisito para tu negocio médico, por lo que debes prestar atención a todos los puntos del ciberespacio

Consultorio, centro de salud, laboratorio, hospital, no importa que tipo de negocio médico tengas. Debes tener una presencia en el internet. Pero va mucho más allá de un simple sitio web. También necesitas una gran calificación en Doctoralia, Google y servicios similares ¿Sabes por qué?

La comunidad crea confianza

Es más probable que un usuario o paciente compre un servicio o producto si la gente cree que es bueno. Incluso si se trata de perfectos desconocidos que solo dejaron algunas estrellas en un sitio web. Envía incentivos desde tu negocio médico para que las personas califiquen tu atención.

Tu negocio médico obtiene visibilidad

Facebook, Google y otras plataformas digitales quieren proporcionar a sus usuarios contenido de calidad. Así que si tus servicios tienen una buena calificación en línea, es más probable que aparezcan en las búsquedas. Las mismas revisiones de tus pacientes pueden potenciar tu SEO.

Mejora tu credibilidad

Incluso si tu servicio es excelente, puede no causar confianza si nadie habla de él. Por el contrario, si tu negocio médico tiene muchas reseñas, nuevos pacientes tendrán más certeza al usarlo. También puede ser positivo que no solo haya comentarios positivos. Así tampoco se dará la impresión de ser calificaciones manipuladas o pagadas.

Extienden el alcance de tu marca

almacenamiento_nube

No hay nada como mala publicidad, dice un popular dicho. Independientemente si sea cierto o falso, las reseñas de tu negocio médico generan ruido en línea. Google y otros buscadores son atraídos por estos fenómenos. En especial cuando un comentario se repite en varias plataformas.

Son fundamentales para los pacientes

Piensa qué pasa cuando una persona decide si usar tu negocio médico o el de un competidor. Si es nueva, probablemente se irá por quien tenga mejor calificación. Lo anterior aplica incluso si tu servicio es objetivamente mejor. Por eso, te conviene invertir en estos canales.

Pueden incrementar tus ganancias

Un estudio de Harvard Business School apunta que una diferencia de una estrella en Yelp puede aumentar las ventas de un negocio en casi 10 por ciento. Para tu negocio médico esta regla también aplica. Si quieres más ingresos, necesitas mejores calificaciones en línea.

Abren un canal de comunicación

Las reseñas no son solo lugares para felicitarte. También permiten a tus pacientes hacerte saber de tus errores y áreas de oportunidad. Si sabes aceptar la retroalimentación de forma humilde, estos comentarios serán invaluables para tu negocio médico a largo plazo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD