¿Tu sitio web está al tanto con estas otras tendencias de diseño y funcionalidad para este 2019?

Los tiempos cambian rápidamente, en particular en el espacio digital, por lo que tu sitio web podría necesitar algunos elementos para mejorar su utilidad

Un sitio web es el pilar de una buena estrategia de mercadotecnia médica digital. Sin embargo, los tiempos cambian. Lo que hace unos años se consideraba una página eficaz, hoy puede ser una seria barrera para tu negocio. Hace unos días comentábamos algunos elementos que debes tener en cuenta para tus portales digitales este 2019, pero aquí te presentamos 5 claves más:

1Construye más páginas de aterrizaje

Las Landing Pages son tu principal herramienta para convertir usuarios en pacientes. Deberías tener múltiples versiones para cada anuncio, local, producto y servicio que manejes. Entre más tengas, más específica puede ser para atrapar un tipo particular de cliente. Recuerda que si tu sitio web les parece relevante desde que lo visitan, estarán más dispuestos a comprarte.

2Construye páginas hub

Muchos de los esfuerzos de content marketing tienen una vida muy corta. Esto es porque, al publicarse, aparecen en tu sitio web brevemente y luego se pierden. Para evitar eso, crea índices que permitan a las personas explorar artículos relevantes del pasado. Así no solo extenderás la productividad de cada texto. También te será más fácil recuperarlos, corregirlos y expandirlos.

3Que la prioridad de tu sitio web sean los móviles

Entre el 70 y 80 por ciento de las visitas de un sitio web serán en smartphones. Así pues, debes asegurar que estos usuarios tengan una experiencia ideal. Confirma que el diseño de la página sea intuitivo y agradable en pantallas pequeñas. En particular asegúrate que los elementos puedan visualizarse correctamente. Así, más usuarios podrán convertirse en pacientes.

4Mide la velocidad de carga de tu sitio web

Bajo esa misma lógica de mobile-first, la página de tu negocio médico debería descargarse rápidamente. A ningún usuario le gusta esperar muchos segundos para ver un contenido. Lo ideal sería que todos los elementos puedan visualizarse en 3 segundos con una conexión 3G o 4G. Así pues, deberás trabajar muy de cerca con diseñadores y expertos web para verificar la velocidad.

5No pierdas de vista estándares de seguridad

Cada vez más personas están muy conscientes de su privacidad en línea. Especialmente en el sector salud, donde sus datos podrían ser usados por agentes maliciosos. Lo más básico sería tramitar un certificado HTPPS para tu sitio web, especialmente si se pueden mandar formularios clínicos en tu portal. Pero hay otras herramientas más complejas en las que puedes invertir.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.