Turismo médico generó una derrama económica de 23 mil mdd para México en 2018

Las atenciones médicas más recurrentes son las cardiopatías, enfermedades pulmonares, diabetes, trasplantes de órganos y tejidos.

Por diversas condiciones, como su posición geográfica, nuestro país es uno de los líderes en turismo médico a nivel mundial. El hecho de ser vecino de Estados Unidos y los precios bajos son un buen aliciente para atraer turistas. Por este motivo, durante las últimas décadas se ha posicionado como un importante negocio.

La mayor prueba de lo anterior es el crecimiento constante que ha tenido el turismo médico en México, Como muestra, el Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico (CMITM) mencionó las alentadoras cifras que se han conseguido. Tan sólo durante el 2018 el turismo médico generó una derrama económica de 23 mil millones de dólares.

Gracias a lo anterior nuestro país ya se encuentra en el segundo lugar a nivel mundial en este rubro, tan sólo debajo de Tailandia. A su vez, durante el año pasado México recibió a más de un millón de visitantes a causa del turismo médico.

Por su parte, el CMITM detalló que las atenciones médicas más recurrentes son las cardiopatías, enfermedades pulmonares, diabetes, trasplantes de órganos y tejidos.

Finalmente, a futuro se prevé que el crecimiento se mantenga. De esta forma, las expectativas señalan que existirá un aumento del 18.9 por ciento en turismo médico durante los próximos años.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]