¿Tus pacientes creen que tu sitio web es confiable?

El sitio web es indispensable para una efectiva estrategia de marketing digital, pero debe de transmitir legitimidad para sacarle el mayor provecho posible

Los canales digitales son indispensables para el éxito de cualquier centro médico. Consultorios, laboratorios, farmacias, hospitales. Cualquier organización en salud debe tener una estrategia de mercadotecnia enfocada a estas herramientas. La piedra angular de todos estos esfuerzos es el sitio web. A este espacio, idealmente, deben llegar todos los potenciales pacientes.

Hay múltiples factores que influyen en la efectividad de un sitio web. Pero uno de los más importantes y menos considerados es la seguridad. Es poco probable que un paciente considere tus servicios si tu página no le provoca confianza. Por supuesto, el sentimiento de protección va más allá de asegurar los datos de los usuarios. De hecho, depende de cuatro factores:

1Diseño del sitio web

El componente visual es fundamental. Entre más profesional y atractivo luzca tu página, más confianza transmitirá. Es difícil que un perfecto desconocido se sienta seguro con un médico cuya página parezca un blog amateur del siglo pasado. Esto va más allá de utilizar imágenes o colores bonitos. Procura que no haya errores de visualización, faltas de ortografía o texto difícil de leer.

2Mensaje consistente

Valores, misión, visión, objetivo, identidad de marca. Todos estos elementos deben ser congruentes entre sí y con el tono y lenguaje que uses para transmitirlos. Además, deben mostrarse clara y frecuentemente en tu sitio web. Hoy en día, los pacientes y usuarios de internet son más perceptivos que nunca. Una falla puede disparar alarmas y alejarlos de tus servicios.

3Protección HTTPS

Estos protocolos aseguran a las personas que la navegación será segura en tu sitio web. Incluso, muchos navegadores advierten en automático a los usuarios cuando entran a páginas sin encriptar o donde se les puede hackear. Si no eres un experto en programación, invierte en un servicio que te ayude a obtener estas herramientas. A largo plazo, será mejor para tus pacientes.

4Medidas adicionales de seguridad

Existen otras formas de mejorar la protección en tu sitio web. Una vez establecido un protocolo HTTPS, puedes tramitar un certificado SSL. Este reconocimiento apunta que tu página es ideal para transmitir información sensible. Si tienes algún sistema para que los pacientes te envíen datos médicos, estas distinciones los harán sentir más en confianza.

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.