x

¿Tus pacientes saben lo que debe contener una mochila de emergencia?

Todos los hogares deben tener una mochila de emergencia como medida de prevención contra cualquier desastre natural o accidente.
Medicina de Emergencias

Sin importar el lugar en el que te encuentres, existen muchos riesgos naturales que se pueden presentar en cualquier momento. Desde una inundación hasta un sismo, cualquier desastre es posible que ocurra y al igual que con las enfermedades, la clave radica en la prevención.

Tan sólo se deben recordar los movimientos telúricos ocurridos el 19 de septiembre de 2017 en la zona central del país. Con ellos se observó que gran parte de la población no estaba lista para manejar una emergencia nacional de tal magnitud.

Con respecto a este tema, es necesario que le transmitas a tus pacientes la importancia de tener una mochila de emergencia. Simplemente se trata de cualquier morral colocado en un lugar accesible dentro de todos los hogares. Pero lo verdaderamente relevante es señalar cuál debe ser su contenido.

¿Qué debe contener?

En primer lugar se debe contar con un botiquín que conste de medicamentos básicos, vendas y material de curación. Ante cualquier emergencia es necesario tener las herramientas mínimas necesarias para atender una herida.

También dentro del rubro sanitario se recomienda al menos un par de guantes quirúrgicos, papel higiénico y algunas botellas con agua. Sumado a ello, un poco de comida saludable no perecedera como barras de cereales son ideales.

Otros aspectos relevantes son las cintas adhesivas, un radio pequeño que funcione con pilas, una linterna y un encendedor.

Para resumir mejor el contenido recomendado de una mochila de emergencia, te compartimos una infografía con todos los datos. Recuerda que la información no sólo va dirigida para tus pacientes sino tú mismo necesitas contar con las medidas preventivas suficientes para enfrentar cualquier eventualidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD