x

TV Azteca le declara la guerra a AMLO y afirma: “Ya no le hagan caso a López-Gatell”

TV Azteca afirmó en su noticiero estelar que las cifras sobre el Covid-19 en México que ha difundido la Secretaría de Salud son falsas.

Durante la noche de ayer viernes, el noticiero estelar de TV Azteca transmitió un polémico mensaje que a la fecha ha provocado indignación entre parte de la población. Antes de presentar una cápsula acerca de las presuntas cifras engañosas de la Secretaría de Salud (SSa), el presentador Javier Alatorre dijo ante la cámara, de manera frontal: “Ya no le haga caso a López-Gatell”.

¿Qué detonó el conflicto?

Con base en la investigación de la televisora, la SSa oculta información y además ha publicado cifras falsas con respecto a los contagiados y fallecidos por Covid-19 en México. Se afirma que los números reales son mucho mayores a los que cada noche presenta la autoridad sanitaria.

Además se retomó el caso difundido por el actor Eugenio Derbez quien denunció la presunta carencia de insumos médicos en el Hospital General Regional (HGR) No. 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana. Aunque en su momento Zoé Robledo respondió que era falso porque el personal de la unidad tenía lo necesario para realizar sus labores, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, denunció que era cierta la carencia.

De igual forma, a lo largo de las últimas semanas han sido constantes las quejas de médicos y enfermeras en todo el territorio nacional con respecto a que no cuentan con equipos personales de protección para atender de manera apropiada los casos de Covid-19.

Invitación a desobedecer a las autoridades sanitarias

A su vez, en semanas previas también se presentó otra discusión entre TV Azteca y las autoridades sanitarias. Días después de que se decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia y se invitó a la población a permanecer resguardada en sus hogares para evitar la transmisión del virus, el empresario y dueño del medio de comunicación Ricardo Salinas Pliego, ofreció una conferencia a sus empleados.

Durante su plática contradijo las palabras del gobierno y afirmó que los mexicanos no tenían que estar encerrados dentro de sus casos. Mencionó que al menos la mitad de la población vive al día y no pueden dejar de trabajar porque eso implicaría no tener dinero para comer. Finalizó al afirmar que si el Covid-19 no los mataba, la hambruna sí lo haría.

Por otra parte, a raíz de la transmisión del mensaje de Alatorre se ha acusado a la televisora de irresponsable. Una de las primeras en responder ha sido Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien dijo que todos los mexicanos sin excepción deben de seguir las indicaciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por lo pronto, con base en la cifra más reciente de la SSa hasta el momento se contabilizan 6 mil 875 casos positivos de Covid-19. Además se han presentado 546 defunciones y existen 13 mil 364 sospechosos.

¿Y tú qué opinas de este conflicto y la invitación a no creer en la máxima autoridad sanitaria?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD