x

Twitter hace historia: Es la primera red social que permite anuncios de cannabis

Por primera vez Twitter autorizó los anuncios publicitarios de cannabis dentro de la plataforma aunque hay varias restricciones.
Twitter cannabis
  • En la actualidad, el uso recreativo de la cannabis es legal en 19 estados y en el Distrito de Columbia de Estados Unidos.
  • A finales del 2022 el magnate Elon Musk se convirtió en CEO de Twitter y desde entonces ha hecho diversos cambios en la red social.
  • Por primera vez Twitter autorizó los anuncios publicitarios de cannabis aunque hay varias restricciones.

 

El mundo se encuentra en constante transformación y una de las características de los tiempos modernos es la apertura. Ahora se tiene una mente más abierta hacia temas que antes eran considerados como prohibidos. Aunque al final esta postura todavía genera opiniones divididas entre la población en general. Tal es el caso de Twitter y su reciente anuncio de permitir los anuncios publicitarios de cannabis.

Los cambios empezaron con la llegada del nuevo dueño

El origen de esta modificación parte de la transformación que ha tenido la compañía durante los últimos meses. A partir de que fue adquirida por el magnate Elon Musk se ha observado un cambio tanto en el aspecto de la red social como en el manejo interno.

De hecho, una de las primeras decisiones fue incorporar un nuevo algoritmo para mostrar más publicaciones de otros usuarios. La decisión no fue bien recibida por las personas y después de un tiempo se tuvo que rectificar para regresar a la versión anterior.

Por otra parte, Twitter se ha sumado a otras compañías tecnológicas que han hecho reportes en su plantilla para disminuir los gastos internos. De esta forma, el número de empleados ha sufrido una notoria disminución en las oficinas con las que cuenta alrededor del mundo.

Una decisión histórica dentro del mundo de las redes sociales

Mientras que el día de hoy se dio a conocer una noticia que tendrá un impacto directo en la plataforma. Todo parte del hecho de por primera vez Twitter permitirá los anuncios publicitarios de cannabis. Con esto no solo planea atraer más usuarios sino también aumentar sus ingresos de parte de los patrocinadores.

De acuerdo con el portal Politico esta decisión fue una orden directa de Musk. De hecho, incluso se le vio fumar un cigarro de este tipo después de su aparición en el podcast de Joe Rogan.

Por otra parte, esta modificación solo será válida en Estados Unidos aunque hay varias limitaciones. En primer lugar los anuncios no pueden estar dirigidos a los menores de edad. Además tampoco pueden incluir leyendas en donde se hagan falsas promesas sobre sus propiedades ni mostrar representaciones del consumo de cannabis.

Uno de los aspectos más llamativos es que se trata de la primera red social que toma esta decisión. Por lo mismo, podría abrir el camino para que otras plataformas sigan el mismo camino.

La publicación menciona que muchos portales digitales requieren pautas comerciales mínimas de $5,000 a $10,000 dólares para comenzar. Aunque en este caso en particular, Twitter dijo que no establecerá un monto mínimo para las empresas de cannabis.

Al final, esta decisión se tomó debido a la apertura que ha tenido el gobierno federal de Estados Unidos con respecto al consumo de la cannabis. En varias entidades ya está regulado su uso con fines recreativos, aunque también existen otros en donde todavía está penalizada la planta.

Por lo pronto, la compañía no ha mencionado si este modelo se podría implementar para otros países con regulaciones similares. Aunque si es bien recibido por los anunciantes entonces se podría expandir a otros territorios.

 

También lee:

Twitter regresa la función de prevención del suicidio que había eliminado Elon Musk

Países con más personas a favor del uso de cannabis medicinal

Requisitos para prescribir cannabis medicinal según Cofepris

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD