UAZ exige esclarecer el asesinato de dos estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria

518

Tal parece que la crisis de violencia contra los estudiantes de medicina no tiene fin, además que la mayoría de los casos han quedado impunes. El viernes 8 de septiembre se registraron dos casos más, está vez fueron dos estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Por lo que el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Antonio Guzmán Fernández, solicita a las autoridades la aclaración de los homicidios.

El ambiente de violencia que se ha generado en el Zacatecas es opuesto y distante a la visión y misión de nuestra Alma Mater, en la que se mantienen los más altos valores que faciliten un desarrollo social armónico, respetuoso de los individuos, de sus respectivas vidas, creencias, ideologías y entornos”, aseveró rector.

Los jóvenes asesinados eran Luis Tovar de 28 años y Luis Daniel Félix de 20 años. Quienes fueron baleados cuando circulaban a bordo de un automóvil por la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Enrique Estrada.

Las averiguaciones previas mencionan que es probable que el ataque estuviera dirigido hacia Luis Tovar. Aunque en otra de las versiones, se supuso que un grupo de delincuentes había intentado asaltarlos, además que se reportan al menos diez detenidos relacionados con el caso, a la espera de los resultados de las pruebas de balística.

Los actos conmocionaron a los alumnos de Zacatecas

Ante la indignación por la falta de esclarecimiento del asunto, alrededor de 200 estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la UAZ realizaron una marcha con el apoyo del rector.

La muerte de nuestros estudiantes, es un atentado que desequilibra gravemente la armonía social”, puntualizó Antonio Guzmán.