x

UCB inaugura nuevas oficinas corporativas en México, busca consolidarse en epilepsia y alergia

La ceremonia de inauguración de UCB México se llevó a cabo durante la Misión Económica de Bélgica, que se llevó a cabo durante la segunda mitad de febrero

En el sector farmacéutico a escala internacional se viven importantes transformaciones. Algunas compañías están bajo asedio por escándalos que todavía no tienen resolución. Otras están viviendo un proceso de adaptación en su forma de operar a escala internacional. Pero otras han expandido sus operaciones, con el fin de capturar otros mercados. Este es el caso de UCB.

La farmacéutica belga recientemente inauguró sus oficinas en México. UCB afirma que este logro es parte de su búsqueda por posicionarse como líder en inmunología y neurología. En específico, para el tratamiento de la epilepsia. La ceremonia de inauguración formó parte de la Misión Económica de Bélgica en el país, por lo que se contó con la presencia de la familia real europea.

UCB México y la princesa de Bélgica

En representación del Rey Felipe de Bélgica, la princesa Astrid inauguró las oficinas de UCB. La también presidente honoraria de la Fundación Médica Queen Elizabeth refrendó su compromiso con el cuidado de la salud. Recordó que su país, como un socio importante de la nación latinoamericana, aprecia el mercado diversificado y la geolocalización estratégica de México.

Didier Malherbe, vicepresidente de UCB global, agradeció a la princesa por su presencia. Comentó que su participación en la inauguración será clave para tener una visión más profunda a futuro. También participó Daniel Amezcua Zavala, director general de la empresa en México. Apuntó que la compañía tiene ya 200 empleados en el país y una historia de más de 2 décadas de operación.

UCB es una compañía enfocada en el paciente y en el impacto social de nuestras terapias. Tenemos la oportunidad de contribuir, de la mano de las instituciones, para enfrentar juntos diversos retos. En especial, el de beneficiar a quienes están en desventaja. Esto lo lograremos con iniciativas que se centran en el acceso a la atención médica y el respeto a las personas.

A la inauguración también asistió el Ministro de Economía, Industria, Investigación, Innovación Nuevas Tecnologías, Empleo y Fromación de Bélgica, Pierre-Yves Jeholet. Cécil Jodogne, Secretaria de Estado de Comercio Exterior e Inversión también estuvo presente. Ambos reafirmaron la importancia de la apertura de las oficinas de UCB México. Así, se puede escribir un nuevo capítulo en la extensa colaboración comercial entre ambas naciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD