x

Ucrania: Fallece bebé de dos días de nacido tras bombardeo en Hospital

Bombardeo con misiles rusos a Hospital Ucranioano impacta en unidad de maternidad quitándole la vida a bebé recién nacido.
Se levantan las alarmas a causa de la muerte de un menor de edad a causa de la infección de fascitis necrosante.
  • El pasado miércoles 23 de noviembre el Parlamento Europeo reconoció a Rusia como un estado terrorista.

  • La OMS ha registrado hasta el mes de octubre alrededor de 680 ataques a instituciones de salud desde el comienzo del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

  • Según Statista, el mes de Marzo fue el mes donde más hubo ataques rusos a instituciones de salud, se registraron 359 ataques.

Fallece bebé de dos días de nacido tras un bombardeo de misiles rusos al impactar en una unidad de maternidad del Hospital de Vilnia en la región de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania, de acuerdo con los servicios de emergencia.

De acuerdo a lo informado el día de ayer por el presidente Ucraniano, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram, “El Estado terrorista sigue luchando contra los civiles y los objetos civiles. Como resultado de un ataque con misiles a la sala de maternidad del hospital de Vilnyansk, un bebé murió y una mujer resultó herida. Es probable que todavía haya personas bajo los escombros.”

“Los ocupantes bombardearon un edificio de gran altura y una policlínica en Kupyansk. Dos personas murieron y una fue hospitalizada. Todos los servicios trabajan sobre el terreno.”

El bebé había nacido en dicha unidad de maternidad hace dos días, en el lugar del bombardeo también se encontraban la madre del bebé y un médico. La madre del bebé resultó herida, informó el presidente ucraniano en su cuenta Telegram.

En redes sociales circulan imágenes y videos de los restos que quedaron en el lugar del impacto de los misiles rusos donde desafortunadamente el bebé de dos días de nacido perdió la vida.

Decesos a causa de bombardeos de Rusia en Ucrania

Autoridades ucranianas informaron de dos decesos más en un bombardeo ese mismo día dentro de un edificio residencial en Kupiansk, una ciudad en la región de Kharkiv que fue recuperada por las fuerzas ucranianas en septiembre.

Cabe destacar que varias instalaciones médicas han sido atacadas por Rusia durante la guerra en estos nueve meses, incluido un ataque a un hospital de maternidad en Mariupol en marzo que dejó un saldo de tres muertos, incluido un niño.

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD