Facebook admitió haber solicitado información clínica de pacientes en hospitales de EE.UU.

258

Como resultado de la crisis y polémica suscitadas tras el descubrimiento del robo de información a poco más de 50 millones de usuarios en Facebook por la empresa Cambridge Analytica, asunto que no se ha resuelto, se ha puesto sobre la mesa de debate la necesidad de incorporar medidas más complejas para preservar la información personal de médicos y pacientes en la plataforma del gigante liderado por Mark Zuckermberg.

El proyecto secreto de Facebook en materia de salud

Con esto en mente y tomando como base la información publicada por el periódico inglés The Telegraph, Facebook habría estado planeando establecer un convenio de colaboración con las principales instituciones médicas y colegiales de la Unión Americana para “mejorar” la calidad de la atención y los servicios de salud. Un proyecto que sería conocido como: Building 8 by Facebook.

En esa tesitura, Cathleen Gates, directora ejecutiva del American College of Cardiology (ACC), reveló que derivado del escándalo de Cambridge Analytica el proyecto Builiding 8 fue suspendido temporalmente hasta esclarecer los motivos que orillaron al mal uso y robo de información de los 50 millones de usuarios en los Estados Unidos.

El Colegio Estadounidense de Cardiología se ha involucrado en discusiones con Facebook sobre el uso de datos anónimos de Facebook, junto con datos anónimos del ACC, para continuar la investigación científica sobre cómo las redes sociales pueden ayudar en la prevención y tratamiento de enfermedades del corazón. El proyecto de investigación de salud para el departamento reservado de Building 8 de Facebook se ha suspendido después de que la compañía enviara a un médico a preguntar a varios hospitales de EE. UU. Si compartirían datos de pacientes.

Facebook quiere saber de qué te estás muriendo

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que los poco más de 70 millones de personas con acceso a internet, el 95 por ciento de ellos asegura que utiliza Facebook de manera cotidiana a lo largo del día. Una cifra que podría ser objeto de hackers especializados en el robo de información personal.

habitos-internatuta-mexicano-01

¿Cómo proteger tus datos? Saludiario se ha dado a la tarea de buscar una máxima profesionalización de los médicos y especialistas en los medios digitales, principalmente, frente a la posibilidad de sufrir altercados de esta naturaleza que podrían afectar la información sensible de los profesionales de la salud.

Por esa razón, te recuerda la invitación al próximo Marketing Farmacéutico 2018, un evento que concentrará a los especialistas del sector salud, la industria faramacéutica y el marketing digital, para conocer las herramientas, formas y nuevos esquemas que se desarrollan en la red más grande del mundo.

24 de abril
Horario: 9:00 a 18:00 horas

  • El mundo digital y los pacientes
  • El papel del médico en la estrategia de marketing digital
  • El consultorio como herramienta de marketing
  • Elementos de una estrategia digital en la industria farmacéutica
  • Oportunidades publicitarias digitales para el sector salud
  • ¿Cómo crear una experiencia digital en el sector farmacéutico?
  • ¿Cuál es el mejor medio digital para la industria farmacéutica

25 de abril
Horario: 9:00 a 13:00 horas

  • El Big Data en la salud
  • Creación de contenidos en redes sociales
  • Nuevo algoritmo en Facebook y sus implicaciones en la estrategia digital
  • Herramientas para la medición de resultados digitales y redes sociales
  • Marketing médico y cita online 24 horas
  • Chatbots: el futuro de la medicina
  • Tendencias del marketing en salud

Para mayores informes e inscripciones

5516.2346 ext. 161 y 153
Lada sin costo 
01800 715 7444

[email protected]

Imagen: Bigstock