#ÚltimoMomento Policía se suicida al interior de Clínica del IMSS en la CDMX

La madre de la policía está internada y al borde de la muerte en la clínica del IMSS, lo cual habría propiciado el suicidio de la uniformada.

El suicidio se ha convertido en un problema de salud pública mundial que cada año muestra una mayor incidencia. En la mayoría de los casos es motivado por la tristeza y desesperación, lo cual parecer ser el motor que provocó un terrible desenlace en nuestro país. El terrible suceso ocurrió en la Clínica No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

Durante la madrugada de hoy viernes se alertó a los elementos de seguridad de la Alcaldía Álvaro Obregón acerca de un disparo con arma de fuego dentro del nosocomio. De inmediato llegaron varias unidades para atender la situación, aunque con lo que se encontraron fue con una mujer tirada en el suelo rodeada de una mancha de sangre.

Al hacer la revisión se corroboró que la mujer había fallecido. Además, junto a su cuerpo estaba una pistola propiedad de la Procuraduría General de la Justicia (PGJ).

El motivo detrás del suicidio

Como parte de la investigación se ha identificado que la fallecida era una elemento de la Policía de Investigación de la Ciudad de México. A su vez, suicidio habría sido propiciado por la situación extrema por la que atravesaba, de acuerdo con sus familiares.

Lo que se ha dado a conocer es que la policía se encontraba en el hospital porque acompañaba a su mamá, quien había sido atropellada y estaba en estado crítico de salud. Algunos médicos del área de Urgencia le dieron un pronóstico desfavorable a la familia, lo cual detonó el posterior suicidio.

En palabras del padre de la mujer policía, mientras todos los familiares estaban reunidos en la sala de espera, ella se despidió de cada uno y dijo “voy a alcanzar a mi mamá”. Posterior a eso salió al patio del hospital y fue cuando se escuchó la detonación del arma de fuego.

Con esto el tema del suicido cada vez es más alarmante en nuestro país. Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que ha existido un aumento del 15 por ciento durante el último lustro. Por su parte, tan sólo en el 2016 se tiene un registro de 6 mil 370 personas que se quitaron la vida.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]