x

UMF del IMSS en Yucatán, considerada como la mejor de su tipo en el país

El centro de salud obtuvo la Certificación del Consejo de Salubridad General durante 5 años consecutivos con la calificación máxima.

Tú sabes que para cualquier centro de salud es indispensable brindar atención de manera oportuna y de calidad, ante lo cual la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 52, ubicada en Yucatán, logró acreditar con calificación perfecta sus procesos de atención a los derechohabientes, con lo que logró convertirse en la primera de su tipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país en obtener la Certificación del Consejo de Salubridad General durante cinco años consecutivos con la calificación máxima.

Al respecto, el Dr. Wladimiro Rodríguez Pinkus de la UMF No. 52 se mostró satisfecho y mencionó que el reconocimiento fue posible gracias al trabajo diario que realizan los médicos para atender a los pacientes, porque el reconocimiento fue ganado gracias a ellos.

Esta UMF del IMSS es la primera en obtener la certificación con un resultado de diez y fue posible gracias al esfuerzo y labor de cada una de las y los trabajadores que se desempañan en estas instalaciones, quienes día a día hacen posible otorgar servicio a 65 mil derechohabientes que acuden a la clínica.

En este sentido, también mencionó que en todo el país existen 260 establecimientos certificados, tanto públicos como privados, de los cuales 20 corresponden al IMSS. De ellos, la UMF No. 52 se ha convertido en la mejor de su tipo en todo México porque este tipo de reconocimientos garantizan que ofrece servicios competitivos y de calidad, además de que ayuda a fortalecer la imagen institucional del IMSS y obliga a que se continúe por el mismo camino.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD