“Bug” de WhatsApp deja pasar los mensajes de contactos bloqueados

0
249

Ya seas médico o paciente, WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el planeta. Una plataforma digital donde cerca de 30 mil millones de mensajes son enviados cada 24 horas. ¡Diariamente! Es tal su capacidad que incluso supera los servicios de mensajería en Facebook Messenger y, por mucho, los mensajes directos de Twitter.

infografia-apnea-whatsapp-01

Sin embargo, como era de esperarse en una plataforma utilizada por cerca 450 millones de personas en todo el mundo, presenta una serie de errores de programación que se generan tan rápido como son solucionados. ¿Una desventaja para la práctica médica?

El “bug” de tus contactos bloqueados

Con esto en mente y tomando como base la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico La Vanguardia, el “bug” o error de programación más reciente descubierto por los usuarios de la app es aquel que se relaciona con la comunicación con los contactos bloqueados. Aún en ese estado, pueden seguir enviándote mensajes.

Por ejemplo, si comienzas a sentir acoso laboral por parte de colegas o pacientes, decides bloquearlo en la app de mensajería… pero te seguirá molestando. ¿Es esto posible? De acuerdo con la publicación, el problema se encuentra en la nueva actualización de la aplicación y parece residir en el lado del servidor. Sin embargo, la empresa aún no ha confirmado la existencia de este error, ni ha ofrecido soluciones.

El problema ha sido inicialmente denunciado por The Independent y luego por WABetainfo, que ha pedido a sus seguidores en Twitter de informarles sobre la situación. El bug parece haber afectado a millones de usuarios, tanto de Android como de iOS, al menos a juzgar por las reacciones procedentes de todo el mundo registradas en Twitter.

Imagen: Bigstock

 

Taboola