x

Música navideña, dañina para la salud mental de tus pacientes; asegura estudio

De acuerdo con la investigación, el escuchar de manera repetitiva las mismas canciones durante un corto período de tiempo podría afectar la salud mental.

Se acerca el fin de año y eso significa que los villancicos comenzarán a sonar a lo largo de todo el día. Aunque esto parezca una práctica noble, inocente y familiar, en realidad podría ser todo lo contrario, pues de acuerdo con un nuevo estudio psicológico, la música navideña podría resultar perjudicial para la salud mental de tus pacientes.

En este caso, la especialista en psicología clínica Linda Blair comentó que las canciones que se suelen repetir en exceso durante el fin de año podrían afectar la salud mental de las personas precisamente por el hecho de ser repetidas durante tantas ocasiones durante un período de tiempo.

La naturaleza repetitiva de escuchar la misma canción una y otra vez durante 2 o 3 semanas hace que trabajar en una tienda durante estas fechas sea un reto y hace que los trabajadores no puedan concentrarse en nada más, lo cual afecta su salud mental y perjudica en su rendimiento. En general, este tipo de música es un recordatorio de que tenemos que comprar regalos, atender a las personas y organizar celebraciones.

Es precisamente por el efecto que incentiva al consumo que este tipo de música se continúa empleando, en especial en centros comerciales y lugares dedicados a la venta de productos, a pesar del patente daño que significa para la salud mental de las personas.

Está comprobado que el escuchar canciones de navidad una y otra vez puede llegar a provocar un efecto de aversión en las personas, lo que a su vez puede generar acciones violentas o negativas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD