x

Un tercio de las personas contagiadas de COVID no generaron anticuerpos

NO todas las personas que se recuperan del síndrome respiratorio agudo severo por coronavirus 2 (COVID-19) desarrollan anticuerpos específicos.

Según un nuevo estudio publicado por los CDC, se estimó que NO todas las personas que se recuperan del síndrome respiratorio agudo severo por COVID-19 (SARS-CoV-2) desarrollan anticuerpos específicos del SARS-CoV-2.

Los más jóvenes con menos anticuerpos contra la COVID-19…

Además de lo anterior, los resultados afirman que un tercio de las personas contagiadas de COVID no generaron anticuerpos.

Uno de los asuntos importantes sobre quiénes no generaron anticuerpos, según el estudio, fueron las personas más jóvenes. Particularmente, señalaron a las personas que tienen menos de 40 años.

¿Cuál fue el otro factor?

En el estudio presentado, las personas que tuvieron COVID más leve o con menos síntomas o con menor carga viral, fueron las personas que, estadísticamente, era más factible que no generaran anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

SOBRE EL ESTUDIO

Se estudió a 72 personas, todas las cuales tenían una prueba de RT-PCR positiva previa. Pero no presentaban síntomas durante más de 3 semanas antes de que se recolectara sangre para la prueba. Solo 2 personas (3%) no informaron síntomas, mientras que 13 (18%) personas informaron enfermedad leve. Así como 48 (67%) informaron enfermedad moderada y 9 (12%) informaron enfermedad grave.

RESULTADOS:

En resumen, se demostró que los pacientes con cargas virales de SARS-CoV-2 bajas en el tracto respiratorio tienen menos probabilidades de generar una respuesta de anticuerpos sistémica.

Aunque no se puede excluir formalmente resultados de RT-PCR falsos positivos en algunos participantes. La contaminación por PCR fue muy poco probable como explicación de los hallazgos.

La enfermedad no garantiza los anticuerpos…

Por otro lado, se demostró que la enfermedad clínica no garantiza la seroconversión y que es más probable que los laboratorios con ensayos de RT-PCR de alta sensibilidad. Detecten a los no respondedores serológicos.

El hecho de que una fracción considerable de personas positivas a RT-PCR no se conviertan en seroconversión tiene implicaciones prácticas. Estas personas pasan desapercibidas en los estudios de seroprevalencia. Incluso en los estudios de vacunas que evalúan la protección frente a infecciones asintomáticas mediante la medición de anticuerpos contra antígenos no incluidos en la vacuna.

Los seroconversores y los no seroconversores probablemente también responderán de manera diferente a la vacunación.

Para este tipo de personas una sola dosis podría bastar

Estudios recientes revelaron que las personas seropositivas tienen una mayor respuesta de anticuerpos después de la primera. Pero no la segunda dosis de una vacuna de ARNm. Lo que sugiere que una sola dosis es suficiente.

Los no respondedores serológicos pueden no exhibir una respuesta anamnésica similarmente intensificada, pero se parecen a las personas sin experiencia con SARS-CoV-2, como se observó en 1 vacunado previamente infectado que nunca seroconvirtió.

Finalmente, las personas positivas a RT-PCR que experimentaron síntomas de COVID-19 podrían estar menos inclinadas a buscar la vacuna, creyendo que están protegidas, pero nuestros resultados advierten contra esta suposición.

Notas relacionadas:

Médico investigado por recetar antiparasitario contra el COVID-19

¿Deberían perder sus licencias los médicos que difunden información falsa de COVID?

¿Qué se puede esperar con una tercera dosis de vacuna COVID-19?

¡No todo es COVID! tratamiento contra la malaria demostró ser 100% efectivo en ensayo…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD