More
    Inicio#BreakingNewsUn tipo diferente de vacuna COVID está a punto de lanzarse

    Un tipo diferente de vacuna COVID está a punto de lanzarse

    Publicado

    Un nuevo tipo de vacuna COVID-19 está a punto de lanzarse en todo el mundo. Aunque no reemplazará las vacunas de gran éxito disponibles en la actualidad. Podría marcar una diferencia en el curso de la pandemia, especialmente en países de menores recursos.

    Estas nuevas vacunas se denominan vacunas de subunidades de proteínas

    Funcionan inyectando a las personas una pequeña porción del virus. En el caso de la vacuna COVID-19, esa pequeña porción es la llamada proteína de pico crítica para que el virus ingrese a las células.

    Una ventaja de las vacunas de subunidades de proteínas es que tienden a ser muy estables, por lo que no requieren congeladores para su almacenamiento. Un refrigerador normal es adecuado. Esto facilita mucho la distribución de la vacuna.

    “Asumimos que las vacunas de la subunidad de proteínas jugarían un papel importante en la aceleración del desarrollo de una vacuna COVID”. Dice Julie McElrath, directora de la división de vacunas y enfermedades infecciosas del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle. McElrath dijo que la confianza de ella y sus colegas se debió a que ya había vacunas de subunidades en el mercado para enfermedades infecciosas.

    Tres tecnologías de vacunas

    Cuando Operation Warp Speed ​​comenzó a gastar miles de millones de dólares para facilitar el desarrollo de una vacuna COVID-19. Eligió tres tecnologías de vacunas para respaldar: las vacunas de ARNm que se estaban desarrollando Pfizer y Moderna. Una vacuna de vector viral propuesta por Johnson & Johnson, y las vacunas de subunidad de proteínas a ser fabricado por Sanofi y Novavax.

    Las dos primeras tecnologías tuvieron éxito y ahora hay miles de millones de dosis de vacunas en este país y en todo el mundo.

    Hace un año, Novavax confiaba en que su vacuna también estaría disponible

    “Tenemos una gran cantidad de personas trabajando para ampliar nuestra vacuna”, dijo Gregg Glenn, presidente de investigación y desarrollo de Novavax en una entrevista en septiembre de 2020. “Soy muy optimista para fin de año tendremos muchos producto y estamos hablando de más de 2 mil millones de dosis en 2021”.

    Pero el optimismo de Glenn estaba equivocado. Un gran estudio de la vacuna tardó más de lo esperado en completarse y la empresa tuvo problemas de fabricación.

    Sanofi también tropezó con su vacuna de subunidad de proteínas.

    McElrath está convencido de que las vacunas de subunidades aún pueden desempeñar un papel importante para controlar la pandemia. “Es solo que están un poco más atrasados ​​que los demás”, dice.

    “Tener múltiples opciones siempre es una buena idea”, dice Ali Ellebedy , inmunólogo de la Universidad de Washington en St. Louis.

    Ellebedy estudia principalmente las vacunas de ARNm. Dice que estos son nuevos y los científicos todavía están tratando de conocer sus fortalezas y debilidades. Para hacer eso, sería útil tener un gran grupo de personas vacunadas con una vacuna más familiar para comparar.

    “Desde una perspectiva científica, definitivamente sería genial tener una vacuna de subunidad”, dice.

    Ese día parece estar llegando. Grandes estudios de la vacuna han demostrado que funciona extremadamente bien y, hasta ahora, no existen problemas de seguridad.

    Novavax ha comenzado a solicitar una autorización de uso de emergencia ante varias agencias reguladoras.

    “Hemos solicitado autorización en todo el mundo, incluso en el Reino Unido, Australia, Canadá y Nueva Zelanda”, dice Silvia Taylor , vicepresidenta de asuntos corporativos globales y relaciones con inversores de Novavax.

    Se espera que la compañía busque la autorización de uso de emergencia en este país a principios del próximo año

    Estas presentaciones significan que Novavax cree que ha lamido sus problemas de fabricación. Porque obtener una autorización requiere convencer a los reguladores de que puede producir la vacuna de manera confiable.

    Taylor espera que la compañía busque la autorización de uso de emergencia en este país a principios del próximo año. Ella dice que para aumentar la capacidad de fabricación, Novavax se ha asociado con varios fabricantes de vacunas, incluido el Serum Institute of India , el mayor fabricante de vacunas del mundo.

    “Así que tenemos una enorme confianza en que con todo lo que hemos aprendido durante el año pasado, así como la experiencia de todos nuestros socios, estaremos en una excelente posición para producir más de 2 mil millones de dosis en 2022”.

    Notas relacionadas:

    México actualiza protocolos de vigilancia para búsqueda de casos de variante Omicron

    Lo que sabemos sobre la nueva variante que ha hecho saltar las alarmas

    La variante NU muy pronto podría ser clasificada de “preocupación”

    Más recientes

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.

    ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y qué beneficios produce?

    Dentro de los beneficios de tomar café se encuentran el aumento en los niveles de energía y la mejora de la función cognitiva.

    Más contenido de salud

    Enfermera de Tabasco salva a su hijo en un incendio pero fallece calcinada

    Una enfermera prefirió sacrificar su integridad y fallecer calcinada para salvar a su hijo pequeño dentro de un camión en llamas.

    Este es el proyecto de trabajo de la nueva directora del ISSSTE

    Después de un mes en el cargo, la directora del ISSSTE, Bertha Alcalde Luján, presentó su plan de trabajo basado en 7 prioridades.

    Día Mundial de la Meningitis. ¿Se puede combatir con vacunas?

    El Día Mundial de la Meningitis se conmemora cada 24 de abril y el objetivo es dar visibilidad a esta enfermedad que puede ser mortal.